Salud

Ayuno intermitente o ‘fasting’

El ‘fasting’ es el método de moda para bajar de peso rápidamente. Continua leyendo para saber en qué consiste. 

Por: Morena Leiva

Ayuno intermitente o ‘fasting’

Ayuno intermitente o ‘fasting’

Esta estrategia nutricional permite que personas con falta de tiempo o que se les hace difícil seguir una dieta puedan adelgazar, sin tener que dejar de comer sus alimentos favoritos. El ayuno intermitente busca que las calorías se acumulen en una hora determinada del día, en lugar de forma repartida.
 

Durante el ayuno intermitente se suspende la ingesta de alimentos durante 14 horas o más, esto puede traer beneficios para el organismo, ya que con el ‘fasting’ se produce un cambio de las fuentes de energía. Al no tener la glucosa que se obtiene de los alimentos como fuente de energía acude a las reservas de triglicéridos y carbohidratos. Otro efecto positivo de esta técnica es que se da un aumento de la hormona del crecimiento que favorece al mantenimiento de la masa muscular. 
 

Dos son los tipos más comunes de ayuno: 12:12 y 16:8, en el primero se presentan 12 horas de alimentación y 12 de ayuno; mientras que en el segundo ayuno se brindan 8 horas de alimentación y 16 horas se ayuno. 
Sin duda, si implementas de la forma correcta el ‘fasting’ tu cuerpo utilizará la grasa acumulada como energía, y te hará perder peso de forma efectiva. 
 

Recuerda siempre antes de iniciar un proceso o cambio en tu alimentación o estilo de vida debes consultar con un profesional, de esta forma tendrás mejores resultados y no pondrás en riesgo tu salud. 

Fuente: lbeaute.mx

En esta nota:
  • fasting
  • ayuno intermitente
  • salud

Comentarios