Salud

Aprende a diferenciar el estrés de la ansiedad

A pesar de que son dos condiciones similares, es importante que sepas identificar sus diferencias. 
 

Por: Karla Chicas

Aprende a diferenciar el estrés de la ansiedad

Aprende a diferenciar el estrés de la ansiedad

Las sensaciones de amenaza o la falta de control en tu entorno suele causar agotamiento y malestar, que son efectos causados tanto por la ansiedad como por el estrés. Sin embargo, estos dos fenómenos psicológicos tienen ciertas diferencias, que son importantes detectar para poder tratar, sobre todo cuando existen varios tipos de ansiedad y estrés.

Una de las diferencias principales es que el estrés es un problema momentáneo, es decir, la forma en la que haces frente a momentos puntuales de una gran exigencia, al contrario de la ansiedad que es una patología mental que se suele mantener en el tiempo.

De igual forma, se diferencian en su origen. La ansiedad puede asociarse con el miedo y la preocupación, ante una amenaza o peligro que muchas veces no son identificables. Por su lado, el estrés, ocurre porque la persona no es capaz o no tiene el tiempo o las habilidades necesarias para afrontar una situación concreta. 

Además, las situaciones que causan estrés son fruto de factores externos, mientras que la ansiedad tiene más factores psicológicos y emocionales. No obstante, a pesar de las diferencias, ambos fenómenos pueden aparecer juntos, ya que una situación estresante provoca ansiedad como también puede producir depresión.

En esta nota:

Comentarios