Salud

¡Adiós estrés!

Cualquier persona pueden sufrir de estrés y diferentes son las razones que pueden causarlo, pero acá te daremos algunas formas de combatirlo en casa.

Por: Morena Leiva

¡Adiós estrés!

¡Adiós estrés!

El estrés y la ansiedad son estados que la mayoría de jóvenes, adultos, niños y cualquier persona puede sufrir diariamente, por ello es importante encontrar maneras sencillas de aliviarlo.

- Enciende una vela aromática o utiliza aceites esenciales esto puede ayudarte a reducir la sensación de estrés, especialmente las fragancias a: lavanda, rosas, bergamota, flores de naranja, sándalo, vetiver, incienso, camomila y geranio, por mencionar algunos.
 

- Reduce la cantidad de cafeína, ya que esto puede incrementar la ansiedad. Si notas que el café, chocolate o bebidas energizantes te ponen ansioso, deja de consumirlos o reduce su consumo diario.
 

- Masticar goma de mascar puede ayudarte a aliviar el estrés. Algunos estudios dicen que las personas que lo hacen tienen mayor sentido de bienestar y menos ansiedad o estrés.
 

- Intenta ver programas o película divertidos, a largo plazo la risa también puede ayudarte a mejorar el sistema inmunitario, el estado de ánimo, reduce tu respuesta al estrés y la tensión al relajar los músculos.
 

- El escuchar música instrumental lenta o clásica, también los sonidos de la naturaleza es muy tranquilizante. Esto tiene un efecto muy relajante en el cuerpo.

En esta nota:
  • adiós estrés
  • combatirlo en casa

Comentarios