Salud

6 beneficios de practicar spinning

Además de sus beneficios físicos, este ejercicio también influye en el aspecto psicológico. Además, ¡no suele superar la hora de duración!

Por: Karla Chicas

6 beneficios de practicar spinning

6 beneficios de practicar spinning

Entre tantas actividades deportivas, el spinning es una de las más populares en la actualidad, debido a los grandes beneficios que aporta a las personas que lo practican. Consiste en un entrenamiento sobre una bicicleta estática y se realiza en grupo, que es dirigido por un instructor. Él se encarga de  fijar la intensidad, apoyándose con la música, por lo que lo hace divertido y motivante.

Para que te animes a unirte a esta práctica, te compartimos algunos beneficios:

  • Disminuye el riesgo de lesiones

Al ser un ejercicio de bajo impacto, no solo evita que las articulaciones o las rodillas sufran, también es uno de los deportes más seguros por tener un patrón de movimiento repetitivo.

  • Tonifica tu cuerpo

No hay duda que las piernas y los glúteos son los que más se trabajan por la alta intensidad, pero también ayuda a definir otras partes del cuerpo, como el abdomen, cuando se combinan los inclinamientos. 

  • Corazón más saludable

¿Has escuchado de los ejercicios cardio? El spinning tiene parte de esta práctica, ya que consiste en pedalear alrededor de 45 minutos o una hora. Esto ayuda a mejorar la salud del corazón, además de disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. 

  • Quema calorías

Es uno de los entrenamientos más ideales para quemar calorías, ya que puedes llegar a quemar hasta 700 kcal en una sesión, dependiendo de la intensidad. Al perder grasa, pierdes peso, siempre y cuando combines el ejercicio con una alimentación saludable. 

  • Combate el estrés

Al igual que muchas actividades deportivas, el spinning te ayuda a eliminar la tensión acumulada por ser un ejercicio de alta intensidad. Un entrenamiento de esta práctica después de una dura jornada laboral puede ser tu aliado para combatir el estrés. 

  • Dulces sueños

El spinning libera serotonina, que ayuda a la producción de melatonina, la hormona relacionada al sueño. Varios estudios han revelado que la práctica de este ejercicio contribuye a dormir mejor, en cuanto a calidad y cantidad. 
 

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