Salud

5 simples acciones que puedes hacer para desintoxicar tu hogar

Para evitar diferentes problemas de salud, es mejor que te pongas manos a la obra para empezar a desintoxicar tu hogar con estas alternativas.

Por: Karla Chicas

5 simples acciones que puedes hacer para desintoxicar tu hogar

5 simples acciones que puedes hacer para desintoxicar tu hogar

Mantén alejadas las alergias y las enfermedades liberando la acumulación de toxinas en el ambiente al desintoxicar tu hogar de forma regular. Aunque hagas limpieza diaria en tu casa, lo cierto es que hay otras acciones que te ayudarán a tener un espacio más seguro y purificado. Sigue estos consejos:

  1. Ventila: Al solo levantarte de la cama, abre las ventanas de tu casa y hazlo un hábito. De esta forma, dejarás circular aire puro.
  2. Quítate los zapatos antes de entrar: ¿Por qué no adoptar una costumbre japonesa que le hará bien a tu familia? Tener un lugar reservado para los zapatos en la entrada de tu casa disminuirá la cantidad de polvos y toxinas adentro de tu hogar.
  3. No te olvides del polvo: Además de barrer, trapear y lavar trastes, recuerda quitar el polvo de los muebles cada día. Puedes hacer uso de un trapo húmedo. 
  4. Elimina el moho: Se ha comprobado que el moho también puede causar problemas respiratorios y dolores de garganta. Si aparece en una de tus superficies, elimínalo lo antes posible.
  5. Cuidado al elegir las pinturas: Elegir el color de las paredes de tu hogar es importante a la hora de pensar en la decoración de este. Sin embargo, procura elegir una pintura con menos compuestos tóxicos, o pintura de agua en vez de pintura de aceite.
En esta nota:
  • Hogar
  • Desintoxicar
  • Prevención
  • Salud

Comentarios