Salud

5 recomendaciones para aliviar una mente acelerada y dormir mejor

Asegura un buen descanso, bajándole el ritmo acelerado a tus ideas con las recomendaciones que brinda la psicóloga Rebecca Fernández.

Por: Karla Chicas

5 recomendaciones para aliviar una mente acelerada y dormir mejor

5 recomendaciones para aliviar una mente acelerada y dormir mejor

De seguro te ha pasado que unas noches te cuesta conciliar el sueño porque tienes muchas cosas en la cabeza, debido a que has tenido una jornada intensa o no dejas de pensar en tus preocupaciones. Para controlarlo, lo ideal es que relajes tu cuerpo y mente. Por eso te compartimos las recomendaciones que nos brinda la psicóloga Rebecca Fernández:

  1. Usar técnicas de relajación como la respiración y/o meditación. Sentado, parado, acostado, haz una pausa y respira. Inhala profundo y exhala por la nariz o la boca. Puedes contar 5 o 10 respiraciones. Meditación implica decirle a tu mente que vas a hacer una pausa para sentarte, respirar y observar todo lo que está pasando en tu mente. No se trata de dejar la mente en blanco o dejar de pensar. Se trata de observar los pensamientos y que estos no nos dominen. Es poder decirle a la mente que ahorita no va a hacer más nada, que estar sentada observando y respirando.
  2. Toma un baño de agua fría o caliente y, mientras te bañas, agradece estar viva y cuenta por lo menos 10 bendiciones que están sucediendo ahora en tu vida. 
  3. Canta o baila canciones que motiven. Mueve tu cuerpo, mueve los músculos de la cara y boca. Sonríe y canta con el alma. Decía San Agustín que cantar es orar dos veces, así que imagina lo bien que te sentirás alabando. Haz ejercicio o corre, esto ayuda a calmar la mente y aliviar el estrés.
  4. Agarra un cuaderno y escribe lo que sea que te esté preocupando. Esto te ayudará a descargarte y darte cuenta que todo tiene solución.
  5. Busca el contacto con la naturaleza. Contempla lo verde, los pájaros, el sonido. Aprovecha para agradecer, caminar descalzo, sonreír, hacer ejercicio.Conectar con tu paz interior.
     
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