Salud

5 razones para empezar a prestarle atención al zinc

¿Qué le aporta a tu organismo, cuáles son sus beneficios y adónde puedes encontrarlo? Esto es todo lo que tienes que saber sobre el zinc.

Por: Karla Chicas

5 razones para empezar a prestarle atención al zinc

5 razones para empezar a prestarle atención al zinc

Entre tantas vitaminas, minerales y propiedades que debes consumir, es normal que se te puedan pasar algunas por alto, por ejemplo, el zinc. Este mineral es fundamental para mantener un buen estado de salud, pero, al igual que todos, debes medir su consumo y evitar los extremos de carencia y exceso.

Para incorporarlo a tu dieta, debes incluir en tu menú carnes, frutos secos, cereales integrales, mariscos, legumbres, leche, además de determinados quesos como el manchego y el parmesano. Debido a que el zinc presenta baja presencia en frutas y verduras, las dietas bajas en proteínas o las dietas vegetarianas tienden a ser bajas en zinc, por lo que podrías presentar algunos problemas de salud. 

Estas son las razones por las que no debes evitar su consumo:

  1. Es esencial para que el sistema inmunitario funcione de forma correcta. También es importante su consumo para gripes o resfriados. 
  2. Es un aliado para lucir una piel radiante, ya que regula la producción de grasa en la piel, además de acelerar los procesos de cicatrización.
  3. También influye en la apariencia de cabello y uñas.Influye en la regeneración celular, por lo que es necesario su consumo en posoperatorios, lesiones o en protocolos de antienvejecimiento.
  4. Mejora la producción de melatonina, que mejora el descanso nocturno, y dopamina, que mejora el estado de ánimo. 
  5. Es importante para garantizar el crecimiento y desarrollo correcto en la infancia y durante el embarazo.
En esta nota:

Comentarios