Salud

5 beneficios de la caminata matutina

Activa tu cuerpo desde temprano con una caminata diaria de 30 minutos, que te brindará múltiples ejercicios. 

Por: Karla Chicas

5 beneficios de la caminata matutina

5 beneficios de la caminata matutina

Si no eres de las mujeres que les gusta seguir una rutina de ejercicio o levantarse temprano para ir al gimnasio, puedes optar por una caminata matutina ya sea en tu patio, en la cuadra o en un parque. Lo importante es que te mantengas en movimiento durante la semana y así gozar de los beneficios que te ofrece este hábito:

  1. Aumenta tu energía: Aunque sea que solo le dediques 20 minutos, empezar tu día con una caminata te llenará de energía, sobre todo si es al aire libre porque experimentarás más vitalidad. Además, aprovecharás el aire limpio de la mañana.
  2. Aumenta las endorfinas: Las caminatas matutinas son consideradas como una forma de combatir la depresión o botar el estrés, ya que aumenta la sensación de bienestar del que lo practica, gracias al notable aumento de endorfinas en el cuerpo. 
  3. Incrementa el nivel pulmonar: Al practicar este hábito, se ha comprobado que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y a evitar enfermedades en el sistema respiratorio. Cuando mueves tu cuerpo en su totalidad, la sangre oxigena tus células y se va ampliando la capacidad pulmonar de tu organismo.
  4. Fortalece los músculos: Al practicarlo frecuentemente, caminar puede ayudarte a fortalecer los músculos de tus piernas, siempre y cuando lo hagas a un ritmo de moderado a rápido y busques algunas subidas o bajadas para exigirte un poco más.
  5. Te ayuda a dormir mejor: A pesar de que sea una actividad a primera hora de la mañana, caminar mejorará la calidad de tu sueño por la noche, ya que tu energía se distribuirá de forma adecuada durante el día.
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