Salud

5 recomendaciones para reducir la ansiedad en el trabajo debido al covid-19

Dejar el “home office” no ha sido fácil para todos. Muchas personas siguen en la lucha de controlar su ansiedad al saber que aún existe el riesgo de contagiarse de covid-19, al regresar a su área de trabajo.

Por: Karla Chicas

5  recomendaciones para reducir la ansiedad en el trabajo debido al covid-19

5 recomendaciones para reducir la ansiedad en el trabajo debido al covid-19

El 2021 ha dado la pauta que muchas empresas consideren regresar a la “nueva normalidad”, haciendo que sus empleados regresen a las oficinas, siempre estableciendo medidas de bioseguridad en sus instalaciones. Sin embargo, el covid-19, además de pérdidas humanas, ha dejado miedo y ansiedad al verse más expuestos al contagio, ya que deben dejar la seguridad de sus hogares. 

Adaptarse a la nueva rutina en las oficinas no es fácil para todos, aunque se tenga más cautela y mayor conocimiento sobre la enfermedad. Experimentar ansiedad es normal, pero es mejor que la puedas manejar a tiempo antes que afecte tu salud mental. 

Por eso, te brindamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a reducir la ansiedad por el miedo a la enfermedad:

  1. Conoce bien las medidas de bioseguridad de tu lugar de trabajo.
    Entre más informada estés sobre ellas, las podrás acatar fácilmente. Cuidarás de ti y de tus compañeros y aumentará tu seguridad y confianza.
  2. Tómate tu tiempo
    Después de meses de teletrabajo, no es fácil adaptarse de nuevo a la oficina, sobre todo, con nuevas medidas de convivencia. Toma tu tiempo para asimilar el cambio, sin exigirte demasiado. Incluso puedes planificar una nueva rutina. 
  3. Muestra empatía
    No puedes ser la única persona que está teniendo problemas de ansiedad. Habla con tus compañeros y escúchalos, entre todos pueden armar una red y apoyarse. Compartir las emociones puede ser fundamental para sentirte mejor. 
  4. Dedícate tiempo
    Prueba con mantener la mente ocupada. En la oficina, prueba con poner tu playlist favorita mientras haces tu trabajo. Y en tu tiempo libre, haz ejercicio, desconecta la mente, aliméntate bien y descansa. Lo importante es que cuides tu salud mental también. 
  5. Desconéctate
    Descansa de la sobreinformación. Deja de leer, escuchar o mirar noticias y redes sociales. No es sano pasar pendiente todo el tiempo, puede resultar hasta agotador. Date un respiro. 
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