¿Qué me cuentas?

Zuleika Soler sueña con ser la próxima Miss Universo

Su elegancia y carisma natural deslumbrará en uno de los certámenes de belleza más importantes a escala intencional: "Miss Universe", donde representará a El Salvador con su talento y sencillez para ganar la codiciada corona.

Por: Graciela Guardado

Zuleika Soler sueña con ser la próxima Miss Universo. Fotografía: Ricardo Siliézar

Zuleika Soler sueña con ser la próxima Miss Universo. Fotografía: Ricardo Siliézar

Ella es Zuleika Soler, Miss Universo El Salvador 2019, una joven de 25 años de edad, apasionada por la comunicaciones y la moda. "Me gradué el año pasado de la Licenciatura en Comunicaciones y Relaciones Públicas. Desde pequeña empecé a concursar en pasarelas de belleza, desde que tenía 15 años, y recuerdo que siempre llevaba en alto el nombre de El Salvador, porque ese ha sido uno de mis sueños, el cual estoy cumpliendo con este reinado", expresó la Miss Universo El Salvador 2019 en exclusiva para Ella Plus.  

Lee también: Eufonía, la marca salvadoreña que refleja arte en cada una de sus piezas

Actualmente, Zuleika reside en New Jersey, Estados Unidos, pero su descendencia se origina desde el cantón Hato Nuevo, La Unión, donde creció con su madre. "Mi mamá es de La Unión. Nosotros somos de un cantón que se llama Alto Nuevo. Yo nací en los Estados Unidos pero mis padres son salvadoreños, por lo que siempre he viajado mucho a mi querido país El Salvador. Realmente me siento súper orgullosa de ser salvadoreña y de presentar a los salvadoreños en Miss Universo", comentó Zuleika.

Zuleika Soler sueña con ser la próxima Miss Universo. Fotografía: Ricardo Siliézar

Para Zuleika lucir una apariencia natural en un concurso    de belleza importante y  debería ser el principal requisito, pues para ella no hay nada mejor que presentarse como una mujer auténtica y empoderada, tal cual es la mujer salvadoreña. "Creo que en los concursos de belleza siempre esperan a una mujer que esté operada, que tenga el mejor cuerpo del mundo, entre otros 'arreglitos', en mi caso soy una mujer real, auténtica, al natural, tal como somos las salvadoreñas, genuinas y luchadoras", enfatizó  Soler. 

Por el momento no existe fecha ni lugar oficial para la realización del  concurso (Miss Universo 2019), así que  Zuleika dice estar preparándose arduamente y constantemente previo a ese día.  "Me estoy preparando previo al concurso de Miss Universo en muchos aspectos  principalmente, de manera intelectual, por ejemplo, leyendo muchos libros porque es importante saber cómo expresarse en este tipo de certamen y ser culta. Eso sí, siempre cuidando mi esencia, siendo yo misma. Además, cuido mi apariencia física asistiendo al gimnasio, como también tengo dieta alimenticia  y, por último,  perfecciono mis pasos para la pasarela", reveló la joven. 

 

Durante la entrevista exclusiva, Zuleika, expresó sus agradecimientos a los salvadoreños, a quienes les dice "me siento extremadamente bendecida por el apoyo que me han brindado desde antes de haber sido coronada", dijo la actual reina de belleza, quien también brindó un consejo para aquellas mujeres que desean alcanzar sus metas: "Si quieres lograr algo, tienes que desear que pase porque  si lo crees en tu mente lo puedes lograr", finalizó.

Zuleika Soler sueña con ser la próxima Miss Universo. Fotografía: Ricardo Siliézar
  • Amante de las pasarelas

Zuleika Soler siempre ha sido amante de las pasarelas y la industria de la moda. Su carrera como modelo  inició desde los 15 años en Estados Unidos en Miss El Salvador, después ganó Miss Hispanidad en Nueva Jersey (2013), Miss Nueva Jersey (2015) , Miss El Salvador Latina (2016) y en la actualidad es Miss Universo El Salvador 2019.

  • Zuleika Soler participó en la New York Fashion Week

La actual reina de belleza de El Salvador participó en uno de los eventos más importantes de la industria de la moda: la New York Fashion Week (NWFW), como parte de la la pasarela de Fashion Designers of Latin America.  

 Zuleika Soler compartió breves videos y algunas imágenes del backstage y de su experiencia en este importante evento de moda, donde compartió con diversas personalidades, como su próxima contendiente Miss México 2019, Sofía Aragón, y la ganadora de Miss Universo 1991, Lupita Jones.

“Qué honor poder conocer a @lupjones Miss Universo 1991! Una inspiración para mí y todas las latinas en el mundo de belleza. Pero aparte de belleza es una mujer inteligente y muy dulce! También descubrí que su compañera de habitación en Miss Universo era nuestra Miss Universo El Salvador Rebecca Dávila! Wow increible!! Gracias Lupita por tu tiempo”, indicó la joven de 26 años en su Instagram.

  • Coronada como Miss Universo El Salvador 2019

Soler fue coronada como Miss Universo El Salvador 2019, el pasado julio, por la bella Marisela de Montecristo, ex Miss Universo 2018, quien vino al país, desde los Estados Unidos, para estar presente en el certamen organizado por el Reinado de El Salvador.

  • Detalles

Estatura: 1.74
Talla: Small
Edad: 25 años
Profesión: Licenciada en Comunicaciones y Relaciones Públicas
 

Zuleika Soler sueña con ser la próxima Miss Universo. Fotografía: Ricardo Siliézar
En esta nota:

Comentarios