¿Qué me cuentas?

Yalitza Aparicio compite ante estas estrellas por el Oscar

La debutante mexicana, Yalitza Aparicio, hace historia con su nominación al Oscar, por la cinta “Roma”, y competirá por el galardón ante  grandes luminarias de la pantalla, entre ellas Lady Gaga.
 

Avatar del

Por: Wilmer Merino

Yalitza Aparicio compite ante estas estrellas por el Oscar

Yalitza Aparicio compite ante estas estrellas por el Oscar

La maestra de la comunidad de Tlaxiaco, en Oaxaca,  México, nunca imaginó convertirse en actriz, mucho menos competir en grandes ceremonias del séptimo arte como los Globos de Oro o los Oscar, pero, después de participar como protagonista de la película “Roma”, su vida cambió por completo. Yalitza Aparicio competirá por el galardón a mejor actriz por los premios más importantes del cine internacional con el primer papel en su carrera, y lo hará ante estrellas de la talla de Lady Gaga (“A Star Is Born”),  Glenn Close ("The Wife"), Olivia Colman ("The Favourite"), y Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?").

De acuerdo con las nominaciones para el Oscar dadas a conocer, “Roma”, del director mexicano, Alfonso Cuarón,  recibió  un total de 10 nominaciones, incluyendo a mejor película, mejor cinta en lengua extranjera, mejor dirección  y también mejor actriz de reparto para Marina de Tavira. Este hecho también es importante para Netflix, pues contar con una producción entre las competidoras a este premio es algo que la gigante del streaming buscaba con anhelo.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio, la mujer que está derribando barreras en el cine y la moda

La lista oficial de los nominados al  Oscar también indica que Cuarón empató el récord como el candidato más decorado en la historia de los Premios de la Academia por un mismo filme al recibir cuatro candidaturas por “Roma”, un retrato profundamente personal de su infancia en la Ciudad de México. El realizador mexicano se medirá por los premios a la mejor dirección, cinematografía, guion original y película. Solo Orson Welles (“El ciudadano Kane”) y Warren Beatty (“Rojos”, “El cielo puede esperar”) han logrado tal hazaña.

Por otra parte, “Roma” también recibió candidaturas a mejor diseño de producción, mezcla de sonido y edición de sonido.

Además puedes leer: "Roma" se alza con dos Globos de Oro y así felicitan a Cuarón

Por el premio a la mejor película “Roma” y "The Favourite” se medirán con el relato de amistad sobre un músico negro y su chofer blanco “Green Book”, de Peter Farrelly; la sensación de superhéroes “Black Panther” de Ryan Coogler, el filme sobre supremacistas blancos “BlacKkKlansman” de Spike Lee, la cinta biográfica sobre Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody”, la aclamada cinta de Adam McKay sobre Dick Cheney, “Vice”,  y “A Star Is Born”.


 

Comentarios