¿Qué me cuentas?

Vogue pide disculpas por controversiales fotos de Kendall Jenner

La revista más famosa en la industria de la moda fue duramente criticada y acusada de apropiación cultural después de publicar unas fotografías de Kendall Jenner con un peinado afro. Ante la polémica, Vogue no tardó en compartir un comunicado en el que se disculpó en caso de haber ofendido a alguien y aclaró el trasfondo que inspiró ese look. 

Por: Karla Chicas

Vogue pide disculpas por controversiales fotos de Kendall Jenner

Vogue pide disculpas por controversiales fotos de Kendall Jenner

El último proyecto de Kendall Jenner ha generado una gran polémica debido a que la modelo posó con estilo afro para unas controversiales fotos que Vogue publicó el fin de semana en su cuenta de Instagram. Ante las reacciones de ofensa y acusaciones de sus lectores, la revista de moda emitió una disculpa y explicó las verdaderas intensiones de la sesión.

En ambas imágenes se muestra a la penúltima del clan Kardashian-Jenner con un peinado de los años setenta, por lo que ha sido un blanco de críticas, al igual que la revista Vogue, especialmente por la comunidad negra, ya que los usuarios exigieron que en lugar de Jenner debieron usar a una modelo afroamericana.

Relacionado: Se filtran reveladoras fotos de Kendall Jenner tal como vino al mundo

Podría interesarte: ¿Kendall Jenner y Gigi Hadid estarán en el Victoria's Secret Fashion Show 2018?

 Para calmar un poco la polémica, Vogue publicó un comunicado aclarando la situación, ya que el proyecto se debe al décimo quinto aniversario de la Fundación de Moda CFDA, cuyo propósito es apoyar a pequeños talentos de la industria a dar el gran salto. De igual forma, aprovechó para pedir disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por las imágenes.

“La imagen se supone que representa a una actualización del cabello romántico Edwardiano/Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60 y principios de los 70, el look en esas eras. Nos disculpamos si se entendió de una manera diferente de lo que se pretendía, desde luego no quisimos ofender a nadie”, indicó la revista a través del portal estadounidense Page Six.

Sin embargo, no todo fue crítica. Algunos usuarios salieron en defensa de Jenner y de Vogue. Estas son algunas reacciones: 



 
En esta nota:
  • Vogue
  • Fotos
  • Apropiación cultural
  • Polémica
  • Look

Comentarios