¿Qué me cuentas?

Tragedia en busca de las últimas pisadas del senderista Chris McCandless

Una mujer falleció al intentar buscar el lugar donde el senderista Chris McCandless vivió sus últimos días.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Tragedia en busca de las últimas pisadas del senderista Chris McCandless

Tragedia en busca de las últimas pisadas del senderista Chris McCandless

Veramika Maikamava y Piotr Markielau, una pareja de bielorrusos, se disponían a cruzar el río Teklanika, en Alaska, cuando Veramika resbaló y fue arrastrada por la corriente. Según las autoridades del Parque Nacional de Denali, lugar donde la pareja pasaba su luna de miel, Piotr quiso salvar a su esposa pero solo la pudo sacar unos metros adelante. Él quiso reanimarla, pero Markielau se encontraba sin vida.

Puede interesarte: Planchado de senos: el terrible acto de abuso infantil

Desde la publicación del libro “Hacia rutas salvajes”, de Jon Krakauer, y con la adaptación fílmica de éste en 2007,  muchas personas han buscado el último lugar donde el senderista Chris McCandless vivió sus últimos días.

 
La película de Sean Penn, “Into The Wild”, relata los pasos del senderista estadounidense antes de su muerte. El filme se vuelto uno de culto e incentivado a muchos  a recorrer el peligroso camino en  Alaska, entre ellos los esposos Veramika Maikamava y Piotr Markielau.

El objetivo de Veramika y su esposo era seguir los pasos de McCandless, interpretado por Emile Hirsch en la película de 2007, “Into The Wild”,  hasta dar con el autobús en el que falleció el joven senderista. Desde que la película de Sean Penn llegó a “la pantalla grande” se han realizado más de una docena de operaciones de rescate en la zona.

 
El senderista Chris McCandless vivió en el autobús alrededor de cien días durante el verano de 1992, donde falleció posteriormente.

Con el fallecimiento Veramika Maikamava, las autoridades del Parque Nacional de Denali están debatiendo si es mejor trasladar el icónico autobús, hasta un lugar seguro. Para acabar con este tipo de noticias trágicas.

En esta nota:
  • Chris McCandless
  • Senderista
  • Tragedia

Comentarios