¿Qué me cuentas?

Serie que adapta novela de Elena Ferrante es vendida a 56 países

"My Brilliant Friend" adapta la novela "La amiga estupenda" de la escritora Elena Ferrante.

Avatar del

Por: Efe

Escena de la serie

Escena de la serie "My Brilliant Friend".

La serie que adapta la novela "La amiga estupenda" ("LAmica Geniale"), de la italiana Elena Ferrante, ha sido vendida en 56 países, anunció la distribuidora Freemantle durante el mercado audiovisual Mipcom.

"My Brilliant Friend", una coproducción italo-estadounidense entre HBO y la Rai, tendrá en cada una de las cuatro temporadas ocho episodios sacados de la saga de Ferrante, que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo con esta historia sobre la amistad de dos mujeres a lo largo de toda la vida.

El drama se mostró por primera vez en el Festival de Cine de Venecia pero su lanzamiento al público será el 18 de noviembre en el canal estadounidense de televisión HBO.

Los acuerdos firmados en el Mipcom, que se celebra en Cannes (sureste de Francia) hasta el 18 de octubre, incluyen, entre otras, cadenas como Canal+ (para Francia y países francófonos de frica), Sky Atlantic (Reino Unido), HBO Europe (España), HOT (Israel) o Digiturk (Turquía), detalló Freemantle en un comunicado.

"Desde que anunciamos la adaptación de 'La amiga estupenda' en 2016 la reacción de la prensa y los compradores internacionales ha sido enorme", destacó el consejero delegado de la distribuidora, Jens Richter, que subrayó que en Venecia su visionado dio lugar a una ovación del público durante diez minutos.

Para la serie se ha utilizado un "increíble decorado" que reconstruye el Nápoles de los años 50 y "un joven elenco espectacular que da vida a esta poderosa historia", destacó Richter.

Con Paolo Sorrentino y Jennifer Schuur como productores ejecutivos, los episodios han sido dirigidos por Saverio Costanzo. Los guiones han contado con la intervención de Elena Ferrante, un nombre falso pues su verdadera identidad sigue siendo uno de los grandes misterios de esta exitosa saga.

En esta nota:
  • Serie
  • Libro
  • Elena Ferrante

Comentarios