¿Qué me cuentas?

Selma Blair fue honrada por su lucha contra la esclerosis múltiple

Selma Blair fue honrada el pasado 10 de mayo con la “Medalla de la Esperanza” por la fundación “Race to Erase MS” tras su lucha personal contra la esclerosis múltiple. 

Avatar del

Por: José Molina

Selma Blair fue honrada por la fundación “Race to Erase MS” por su lucha contra la esclerosis múltiple. Foto: @selmablair

Selma Blair fue honrada por la fundación “Race to Erase MS” por su lucha contra la esclerosis múltiple. Foto: @selmablair

La 26ª gala anual de “Race to Erase MS” se llevó a cabo el viernes 10 de mayo en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, la cual honró con la “Medalla de la Esperanza”  a la actriz Selma Blair por su valentía y fuerza demostrada en su lucha personal contra la esclerosis múltiple. 

Selma se hizo acompañar de su hijo Arthur Saint Bleick, a quien a través de su cuenta de Instagram le dedicó un emotivo mensaje: ¨Este niño, Arthur Saint Bleick. Él me ve en cada etapa y esta noche fue para él en mi corazón (...)”. Asimismo, Selma le agradeció a su amiga Sarah Michelle Gellar y a Robin Roberts por presentar la distinción. 

Lee más: Ella es la actriz con esclerosis múltiple que reapareció en los Óscar

Selma Blair se mostró optimista y  lució un traje con detalles de seda satinada  de la firma Christian Siriano. Desde su diagnóstico, esta fue su segunda aparición pública con el peculiar  bastón que le ayuda a caminar, después de la “Vanity Fair Oscar Party” de este año. 

 

La fundación “Race to Erase MS” fue fundada por Nancy Davis en 1993 luego de ser diagnosticada con esclerosis múltiple, y  desde entonces se dedica  al tratamiento y búsqueda  de una cura definitiva de esta enfermedad progresiva y autoinmune. 

"Aunque todavía no hay cura para la esclerosis múltiple, hemos abierto nuevos caminos en muy poco tiempo y no nos detendremos hasta que crucemos la línea de meta y encontremos una cura", asegura Nancy Davis a través del sitio web de “Race to Erase MS”. 

Selma Blair junto a Nancy Davis.  Foto: @racetoerasems

La tradicional gala ha recaudado más de $48 millones hasta la fecha para la fundación “Race to Erase MS” y el respaldo de su programa insignia  “Center Without Walls”, una red seleccionada de 7 centros de investigación de esclerosis múltiple en Estados Unidos, que incluyen actualmente al centro médico Cedars-Sinai y las universidades UC San Francisco, Harvard, Yale, Johns Hopkins y Oregon Health Sciences University.

La gala se ha caracterizado por sus subastas silenciosas y en vivo,  actuaciones musicales, que este año estuvieron a cargo Aloe Blacc y Flo Rida. y por reunir a personalidades del mundo de la moda y el entretenimiento, incluido Tommy Hilfiger, quien ha sido un importante patrocinador desde 1997, luego de que su hermana Dorothy sufriera de esclerosis múltiple durante 40 años antes de su muerte el año pasado.  

En 2015, Tommy Hilfiger fue honrado en la gala de “Race to Erase MS”  por su compromiso con la búsqueda de una cura.

Recientemente Selma Blair habló en exclusiva sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple en una entrevista íntima hecha por Robin Roberts para  ABC News, donde reveló que había estado luchando contra los síntomas durante cinco años. 
 

 

En esta nota:
  • Selma Blair
  • Race to Erase MS
  • Esclerosis múltiple

Comentarios