¿Qué me cuentas?

Selena Quintanilla: el orgullo latino sigue vigente tras 24 años de su muerte

La artista musical que se convirtió en un ícono latino en la década de los noventa y que murió por el disparo de una admiradora, Selena Quintanilla,  sigue viva  en el corazón de miles de fanáticos. Acá lo detalles de un espectáculo especial en su honor. 

Avatar del

Por: Gabriela Coto

Selena Quintanilla: el orgullo latino sigue vigente tras 24 años de su muerte(Fotografía: AP/Houston Chronicle/John Everett)

Selena Quintanilla: el orgullo latino sigue vigente tras 24 años de su muerte | Fotografía: AP/Houston Chronicle/John Everett

Sin duda, Selena Quintanilla es toda una leyenda de la música. Un talento excepcional y una personalidad cautivadora la llevaron a convertirse en la reina del Tex-Mex, género que representa la música del norte de México con la diversidad cultural estadounidense. Su muerte a los 23 años a, manos de la presidenta de su club de fans, la llevó a convertirse en un ícono que revolucionó la influencia latina en Estados Unidos.

Selena comenzó a cantar junto a sus hermanos desde los 10 años influenciada por su padre Abraham Quintanilla Jr., ocasionalmente se presentaba en fiestas de cumpleaños, bodas y  en el restaurante familiar de los Quintanilla. Originalmente su repertorio consistía en interpretar típicas canciones mexicanas y algunos temas escritos por su padre, quien estaba convencido que su hija debía interpretar temas en español para mostrar sus raíces latinas. 

En 1995 Selena ya era toda una estrella, una artista que no trató de imitar la cultura anglosajona y cuyos orígenes latinos no eran motivo de vergüenza; con una exitosa  carrera dando frutos más que nunca y después de ganar un Grammy al mejor álbum mexicoamericano, sus sueños de cosechar más logros se vieron truncados luego de que Yolanda Sáldivar,  presidenta de su club de fans y administradora de una cadena de ropa de la cantante le disparara  por la espalda tras una discusión sobre ponerle fin a su relación de negocios. Saldívar fue condenada a cadena perpetua sin embargo podría solicitar libertad condicional en 2025.

También te puede interesar: Estas son las celebridades que se han disfrazado de Selena

Después  de 24 años de su muerte, la intérprete de “Amor prohibido” sigue siendo un símbolo de la música latina y un orgullo de la comunidad hispana en Estados Unidos, al que año con año se le rinde homenaje. Es por esto que Revista Ella te invita a pasar una noche entre amigas cantando y bailando las canciones de la reina del Tex- Mex, este jueves 4 de abril en el Hotel Courtyard By Marriott, ya puedes adquirir tus entradas en La Taquilla. La música a cargo de Diego Cosme será la previa de la noche, no te lo puedes perder.

En esta nota:
  • Música
  • Selena
  • Farándula

Comentarios