¿Qué me cuentas?

Reina Isabel II sorprende con su primera publicación en Instagram

Después de cuatro años de haber enviado su primer "tweet", desde el Museo de la Ciencia , la Reina Isabel II, regresa al mismo lugar para debutar en su cuenta de Instagram, donde expresó una reflexión histórica. 

Por: Graciela Guardado

Reina Isabel II sorprende con su primera publicación  en Instagra. Foto: AP.

Reina Isabel II sorprende con su primera publicación  en Instagra. Foto: AP.

Parece ser que el Museo de la Ciencia es el lugar que inspira a la Reina Isabel II a lanzarse en el mundo de las redes sociales, pues esta vez, el edificio icónico fue testigo de  que la monarca es toda una “Instagramer”, al publicar por primera vez, una carta escrita a su tatarabuelo, el príncipe Alberto, en su cuenta de Instagram, que capturó en dicho museo.

Lee también: Así demostró la reina Isabel II ser una rebelde

En su publicación la Reina Isabel II escribió un largo y reflexivo texto sobre el significado que tiene la carta y la relacionó con su visita del momento. 

Foto:  AP. 

“Hoy, cuando visito el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi bisabuelo, el Príncipe Alberto”, inicia el texto que escribió la monarca a sus 92 años de edad.

La publicación continúa diciendo: “Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo, diseñó el 'motor de diferencia', del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage les contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el 'motor analítico, sobre el cual los primeros programas de computadora fueron creados por Ada Lovelace, una hija de Lord Byron'. Hoy, tuve el placer de conocer las iniciativas de codificación de computadoras para niños y me parece apropiado que publique esto en Instagram, en el Museo de la Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspiró a la próxima generación de inventores. Elizabeth R.”, terminó su post, la reina británica.

Hasta el momento, la publicación tienen un total de 141,040 “likes” y más de cientos de comentarios. 
 

En esta nota:

Comentarios