¿Qué me cuentas?

Reina Isabel II recibió a Trump con tiara que simboliza "protección contra enfermedad y mal"

La familia real organizó un lujoso banquete en el Palacio de Buckingham el pasado lunes por la noche para honrar la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido, quien fue a acompañado de Melania Trump.

Por: Graciela Guardado

La reina Isabel IIrecibió a Donald Trump con tiara que es Graciela Guardado

Sin embargo, la protagonista de la cena real parece que no fueron ninguno de los asistentes sino la brillante tiara que la reina Isabel II lució, la cual está diseñada con encantadores rubíes.

Lee también: Melania Trump se inspiró en el look de Lady Di para conocer a la reina Isabel II
 

Foto: EFE. 


Según la página web de Royal Exhibitions, se trata de una corona que cuenta con 96 rubíes los cuales "representan el número de enfermedades que el pueblo birmano cree que pueden afectar al cuerpo humano. Y es que se acredita al rubí como un diamante con propiedades profilácticas que protegen al portador no solo contra la enfermedad, sino también contra el mal", explica el sitio.

La luminosa tiara de rubíes fue elaborada en 1977 para ser regalada al pueblo birmano por su boda con el duque de Edimburgo.

Para el banquete real, la reina Isabel II combinó la tiara con collar y pendientes similares, adornados con rosas rojas Tudor y pétalos blancos. Por lo general, la soberana siempre ha destacado la Tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda, pero está vez optó por una corona que simboliza " protección contra la enfermedad y el mal", justo para cenar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: EFE. 
En esta nota:

Comentarios