¿Qué me cuentas?

¿Quién es la mujer que homenajea Google este día en su doodle?

Olga Ladyzhenskaya era una rusa matemática a quien le prohibieron estudiar. Conoce sus importantes aportes en esta rama, que la hacen merecedora de ser la protagonista del doodle de Google este 7 de marzo.

Por: Karla Chicas

¿Quién es la mujer que homenajea Google este día en su doodle?

¿Quién es la mujer que homenajea Google este día en su doodle?

Justo un día antes del Día Internacional de la Mujer, Google homenajea a Olga Ladyzhenskaya, una rusa responsable de grandes aportes en las matemáticas, a pesar de que le prohibieron estudiar porque su padre era considerado un “enemigo del estado” soviético.

Podría interesarte: “Period”, el documental sobre la menstruación que ganó un Óscar

Nació hace justo 96 años, en Kologriv, un pueblo rural de Rusia. Fue rechazada de la Universidad Estatal De Leningrado en 1939 y hasta cuatro años después logró ser aceptada en la Universidad Estatal de Moscú.

Desde entonces, los trabajos de Olga se centraron en ecuaciones diferenciales y entre sus más grandes aportes estuvo el predecir con mayor exactitud el movimiento de las nubes en las tormentas y, por consiguiente, tener mejores pronósticos del tiempo. 

Es considerada la pensadora más influyente de su generación. Sus ecuaciones también han ayudado a desarrollar investigaciones en otros campos científicos como aerodinámica, oceanografía y medicina cardiovascular.

Comentarios