¿Qué me cuentas?

¿Por qué a Lady Di se le rompió el corazón cuando nació Harry?

Ante el nacimiento del bebé de los duques de Sussex, recordamos a su madre la princesa Diana, en un momento de su vida en el que la felicidad por tener a Harry era grande, pero las esperanzas de rescatar su relación con el príncipe Carlos eran inevitables.

Avatar del

Por: José Molina

La indiferencia de su esposo el príncipe Carlos, pudo ser la razón.(Fotos: AP)

La indiferencia de su esposo el príncipe Carlos, pudo ser la razón. | Fotos: AP

El nacimiento Harry suponía, para la  fallecida princesa Diana, una gran felicidad y la clave para rescatar la relación con su esposo, el príncipe Carlos.

Lee también: De esta manera presentaron sus bebés Kate Middleton, Lady Di y la reina Isabel II

Podría interesarte: La transformación paso a paso del look de Lady Gaga sobre la alfombra rosa de la MET Gala 2019

Durante las semanas previas al parto, la pareja había estado acercándose aún más, lo que llenó de esperanzas a Diana de mejorar la relación entre ellos más adelante.  Pero el príncipe Carlos quería tener una niña. Diana se enteró en una de las ecografías que realmente estaba gestando a un niño,  y mantuvo el secreto.

De acuerdo a unas declaraciones que Diana le dio a Andrew Morton (periodista y escritor inglés que ha publicado biografías de figuras reales y famosos)  unos años después del nacimiento de Harry, confesó que las primeras palabras del príncipe Carlos fueron “oh, es un niño y tiene el cabello rojo”.

Luego del parto, Carlos llevó a su esposa e hijo de vuelta a la residencia y tan solo horas después dejó a su familia para jugar polo. Fue en ese momento que se desvanecieron las esperanzas de Diana de rescatar su relación con el príncipe Carlos. Diana se consumió en una profunda tristeza al ver la indiferencia de su esposo.

Algo dentro de mí se cerró, murió”, dijo Diana a  Andrew Morton en esa época. “Harry nació, simplemente se descompuso nuestro matrimonio, todo se fue por el desagüe”.

Más tarde, en el bautizo de Harry, el Príncipe Carlos se acercó a la madre de Diana, Frances Shand-Kydd, y le dijo: “Estábamos muy decepcionados, pensamos que sería una niña”.

En esta nota:

Comentarios