¿Qué me cuentas?

Polémica por altos precios para ver a Yalitza Aparicio en un festival

La asistencia de Yalitza Aparicio en el festival Guelaguetza causa polémica en México por los altos precios de los boletos para ver a la actriz. 

Avatar del

Por: Andrea Gregori

Polémica por altos precios para ver a Yalitza Aparicio en un festival

Polémica por altos precios para ver a Yalitza Aparicio en un festival

Yalitza Aparicio regresa a México para participar en el festival la Guelaguetza, evento cultural que se llevará a cabo el 22 y 29 de Julio, en Oaxaca, México. Ante esta noticia los precios de los boletos aumentaron y eso generó quejas y disgustos entre los fans y asistentes al evento.

Lee también: Yalitza Aparicio presume a su nuevo novio

La actriz, ganadora de un Oscar, anunció su participación en el festival desde mediados de mayo, compartiendo algunas fotografías en su cuenta de Instagram, por lo cual la demanda de boletos aumentó. El evento  atrae a muchos turistas mexicanos y extranjeros, pero ahora con la participación de Yalitza la asistencia al evento se espera que aumente.


En la página oficial donde se vendían los boletos, costaban entre los 1,290 (unos 67 dólares) y 1,045 pesos (unos 54 dólares), dependiendo de la zona. Otra formas de  adquirirlos era mediante el modulo de Sectur Oaxaca, pero desde el pasado 3 de Junio se agotaron.

Ante esto muchos aprovecharon la reventa de boletos con precios nunca antes vistos, llegando a superar los 20 mil pesos (unos 1000 dólares). Varios medios de comunicación denunciaron que en StubHub, los boletos para el 29 de julio a las 5 de la tarde, costaban 29,319 (unos 1,500 dólares) pero advertían que podrían elevarse  y estar costando entre los 31 mil pesos (unos 1,600 dólares), problemática que ha generado disgustos en los usuarios del sitio.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat declaro que habría investigaciones e hizo un llamado para advertir que si las reventas no se detenían, las entradas podrían ser canceladas.

Gracias a las declaraciones del gobernador, los precios de los boletos comenzaron a disminuir considerablemente ya que ahora los precios rondan entre 11 mil pesos (unos $500 dólares).
El festival se caracteriza por tener bailes, música y la premiación a la mujer con mayor conocimiento en temas como gastronomía, artesanías, etnia, fiestas tradicionales y costumbres y se debe portar el traje típico de la región. 

 
 

En esta nota:

Comentarios