¿Qué me cuentas?

Poder femenino en los Grammy 2019

Un poderoso grupo de mujeres, incluidas Michelle Obama y Lady Gaga, describieron el papel de la música en sus vidas, un año después de que las voces femeninas fueran prácticamente silenciadas en la gala del 2018. 

Avatar del

Por: AP

Poder femenino en los Grammy 2019

Poder femenino en los Grammy 2019

"La música siempre me ha ayudado a contar mi historia", dijo Michelle Obama en el Staples Center en Los Ángeles. "Ya sea que nos guste el country o el rap o el rock, la música nos ayuda a compartirnos. Nos permite escucharnos unos a otros". Gaga le dijo a la multitud: "Dijeron que era rara, que mi imagen, mis decisiones, que mi sonido no funcionaría. Pero la música me dijo que no los escuchara". Jada Pinkett Smith y Jennifer López también hablaron y se pararon en solidaridad con Obama, Gaga y Alicia Keys, la anfitriona del espectáculo.

"Sí, damas", dijo Keys. "No hay nada mejor que esto". El inicio contrastó con los Grammy del año pasado, cuando los artistas masculinos dominaron las nominaciones y la única mujer en competencia por uno de los premios principales, Lorde, no fue invitada a cantar en el escenario.

Pero este año Gaga, Brandi Carlile y Kacey Musgraves ganaron múltiples gramófonos dorados. Carlile ganó tres honores en la categoría de música estadounidense y compitió por tres más durante la ceremonia: álbum, canción y grabación del año. Gaga también ganó tres, incluyendo mejor interpretación pop de un dúo o grupo por “Shallow”, que compartió con Bradley Cooper.

También te puede interesar: Atuendos con personalidad dominaron la alfombra de los Grammy

"Muchísimas gracias. Tengo que agradecerle a Dios, gracias por cuidar de mí, gracias por mi familia", dijo. "Desearía que Bradley estuviera aquí conmigo ahora". Gaga, hasta la fecha ganadora de nueve premios Grammy, también obtuvo los premios a la mejor interpretación pop solista por "Joanne", mientras que su éxito "Shallow" de "A Star is Born" fue también nombrado mejor canción escrita para un medio visual. El tema compite por el Oscar a la mejor canción original y ya ganó un Globo de Oro, entre otros honores. 

En esta nota:

Comentarios