¿Qué me cuentas?

Periodista marroquí enfrenta proceso legal por un supuesto aborto 

Hajar Raissouni es una periodista marroquí acusada de “relaciones sexuales fuera del matrimonio” y “aborto”.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Periodista marroquí enfrenta proceso legal por un supuesto aborto 

Periodista marroquí enfrenta proceso legal por un supuesto aborto 

El 31 de agosto, Hajar Raissouni, de 28 años de edad, fue arrestada por cometer delitos penales en Marruecos. La joven periodista fue acusada principalmente de abortar al niño que se gestaba en su vientre. Raissouni fue arrestada junto a otras personas  saliendo de una clínica en la capital marroquí. El abogado defensor alega que posee pruebas suficientes para librar a su cliente.

Lee también: Maquillada como Kardashian: cómo es vivir con el "rostro de Instagram" por una semana (con no menos de 25 productos en la cara)

La notica ha dado la vuelta al mundo, generando una avalancha de críticas en contra de la justicia de marruecos. Algunos tildan la acción de la justicia marroquí  como una “persecución a la prensa”.

 
El pasado sábado, Hajar Raissouni salía de una clínica en Rabat cuando fue interceptada por las autoridades. En el operativo fue capturado su médico, un enfermero y una secretaria. Después se arrestaría al novio de la periodista, quien debía casarse el 14 de septiembre con ella.

Este día comienza el proceso judicial en contra de Raissouni, y algunos grupos colectivos de ciudadanos se agrupan para protestar en contra de las autoridades.

 
Saad Sehli, abogado defensor de Hajar, afirma que ella estaba siendo tratada por hemorragia interna, cuando salía de la clínica. El abogado tiene previsto hoy demostrar a la corte, con pruebas médicas en apoyo, que en realidad se trataba de un posible aborto espontáneo.

El código penal de ese país admite un aborto, en caso de que la madre corra peligro, de lo contrario se vuelve un delito criminal. 
 

Según algunos, este caso va más allá de un supuesto problema moral. Hajar Raissouni trabaja para el periódico Akhbar Al-Yaoum, y es la sobrina de un editorialista muy crítico hacia el poder. Así como de un ideólogo islamista ultraconservador.

En esta nota:
  • Periodista
  • Marroquí

Comentarios