¿Qué me cuentas?

Pekín 2022: los Juegos Olímpicos de Invierno con la mayor participación de mujeres. ¡Arriba la equidad de género!

Sí, estamos hablando de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo hasta dentro de cuatro años en Pekín, China. A pesar de esto, las mujeres ya impusieron un nuevo récord convirtiendo estos juegos de invierno en la competencia con mayor participación femenina en toda la historia. ¡Un paso más para la equidad de género en el mundo! 

Por: Karla Chicas

Pekín 2022: los Juegos Olímpicos de Invierno con la mayor participación de mujeres.  ¡Arriba la equidad de género!

Pekín 2022: los Juegos Olímpicos de Invierno con la mayor participación de mujeres. ¡Arriba la equidad de género!

¿Qué tal si las mujeres empezamos a dominar el mundo deportivo? Bueno, tal vez no dominar, pero sí a tener mayores oportunidades para demostrar nuestras capacidades y habilidades en cualquier disciplina. Ayer se dio un importante paso para la inclusión y equidad de género en este rubro, ya que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 informó que será la contienda deportiva de invierno con el mayor número de mujeres en toda la historia. 


¿Qué significa esto? El porcentaje de participación femenina pasará de un 41 % a 45.44 %. "La inclusión de estas nuevas modalidades para Pekín 2022 refleja nuestro continuo compromiso en hacer los Juegos cada vez más orientados a la juventud y más equilibrados en lo que a género se refiere", indicó el director deportivo, Kit McConnell, según declaraciones publicadas por Efe.

Con este aumento de presencia femenina,  el patinaje se une a las Federaciones Internacionales de curling y biatlón en alcanzar la igualdad de género en sus programas olímpicos. Además, por primera vez, las disciplinas de skeleton, patinaje de velocidad, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático y snowboard alcanzarán la deseada equidad de género. ¡Muy bien por el COI! 

En esta nota:
  • Juegos Olímpicos
  • Deportes
  • Equidad de género
  • Pekín 2022

Comentarios