¿Qué me cuentas?

Nuit Blanche 2019 se tomará también el centro de San Salvador

Por cuarto año consecutivo las calles de San Salvador se convertirán en escenario de más de 100 actividades realizadas en casi 50 centros culturales, museos, restaurantes y comercios.

Por: Lucía Paniagua

Nuit Blanche 2019 se tomará también el centro de San Salvador(Fotos: Cortesía)

Nuit Blanche 2019 se tomará también el centro de San Salvador | Fotos: Cortesía

El próximo sábado 6 de abril San Salvador se convertirá en un punto de ebullición cultural. La Nuit Blanche no se realizará en la Zona Rosa únicamente, pues por primera vez podrá localizarse en el Centro Histórico de San Salvador.

Lee también: Madres e hijas famosas que lucen idénticas

Como ya es tradición, una vez al año durante toda una noche se vive una fiesta cultural a través de conciertos, exposiciones, danza, talleres y otras expresiones artísticas.

Nuit Blanche se realiza de forma gratuita como una manera de acercar la cultura a toda la población. Esto a través de una alianza con más de 50 entidades unidas para difundir cultura al por mayor, entre las que se encuentran museos, tiendas, cafés, restaurantes, galerías de arte, centros culturales y académicos, entre otras entidades.

Uno de los puntos característicos de dicho evento es que los asistentes visten de blanco como símbolo de unión. Este año se contará con una camiseta oficial cuyo diseño estuvo a cargo de la reconocida ilustradora salvadoreña Andrea Tobar, la cual podrá ser adquirida el día del evento en los diferentes puntos que se incluyen en el recorrido. El costo es de $5 y los fondos recaudados serán en beneficio de futuras ediciones.

Podría interesarte: 4 tendencias muy actuales en bodas

Programación
Los actos oficiales comenzarán a las 4:30 p. m. con la puesta en escena del Cuarteto Sharberg y las palabras de bienvenida a cargo del comité organizador. Se efectuará en la Plaza de los Artistas, ubicada en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

Entre las 5:00 p. m. y 10:30 p. m. los asistentes podrán recorrer el circuito cultural de la Nuit Blanche 2019, visitando los diferentes establecimientos participantes.

El acto oficial de cierre se efectuará en el MARTE a las 11:00 p. m., se presentará un espectáculo musical en donde los artistas salvadoreños se toman el escenario, entre los encargados de poner el toque musical se encuentran: Snif, Cartas a Felice, Cuarteto Sharberg y los Recados de la ruptura. Asimismo se contará con la participación especial del grupo nicaragüense Momotombo.

Los lugares que serán parte de la Nuit Blanche 2019 en el Centro Histórico son: las plazas Barrios, Libertad y Morazán, en estas se ofrecerán espectáculos de artes escénicas como teatro, danza y música; también se podrá visitar la Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia” y el Palacio Nacional. Entre los comercios aliados se encuentran: La Dalia, Café Fulano's y Café Lero Lero, entre otros.

Además: Estudio afirma que a partir de los 33 años las mujeres empiezan a parecerse a su mamá

Los asistentes podrán desplazarse a pie o en bicicleta, asimismo las personas con movilidad reducida contarán a su disposición con transportes colectivos que realizarán recorridos gratuitos a diversos puntos del circuito de la Nuit Blanche.

"La Nuit Blanche busca recuperar el espacio público, gracias a la creación artística, promover la democratización de la cultura, consolidar la relación entre los operadores culturales y turísticos del país, reforzar la imagen innovadora, dinámica y creativa de la capital y su voluntad de ser una ciudad abierta y segura", explica el comité organizador a través de un comunicado.

En esta nota:

Comentarios