¿Qué me cuentas?

Nicole Kidman dona medio millón de dólares a fondo de la ONU

La actriz de origen australiano Nicole Kidman hizo el donativo al Fondo Fiduciario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por: Gabriela Rivera

Nicole Kidman dona medio millón de dólares a fondo de la ONU

Nicole Kidman dona medio millón de dólares a fondo de la ONU

Nicole Kidman donó medio millón de dólares al Fondo Fiduciario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

“He conocido sobrevivientes que han experimentado la más terrible violencia; sin embargo, a través del Fondo Fiduciario, les he visto superar su dolor y recuperar su coraje”, dijo la embajadora de Buena Voluntad de la ONU al hacer el donativo.

Ganó el Óscar como mejor actriz en 2002 por la película "Las horas".

El evento celebró las revolucionarias iniciativas que han contado con el apoyo del Fondo Fiduciario de la ONU en todo el mundo a lo largo de los últimos 22 años y destacó la labor que queda pendiente para acabar con esta violación de los derechos humanos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres ha sido objeto de violencia en su vida, y entre los factores de riesgo figuran nivel bajo de educación.       

Te puede interesar: Zac Efron totalmente transformado para su próxima película

El Fondo Fiduciario de la ONU es el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones dedicado a erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Su gestión está en manos de ONU Mujeres, en nombre del sistema de las Naciones Unidas.

Kidman, quien recibió el pasado 6 de diciembre una nominación al Globo de Oro por la película “Destroyer”, ha viajado alrededor del mundo para escuchar las historias de muchas sobrevivientes de la violencia de género.
 

En esta nota:
  • Nicole Kidman
  • ONU

Comentarios