¿Qué me cuentas?

¿Música “corta venas” de los 80? Simplemente Rosita te trae una dosis completa de canciones de desamor

Revista Ella conversó con la guatemalteca Thelma Alvarez Lobos, mejor conocida como Simplemente Rosita, quien trae un completo performance con “música de planchador”. Podrás cantar, bailar y recordar canciones de los 80 de Luis Miguel y de otros artistas relacionados con el Sol de México, en la Luismi Fiesta, que se llevará a cabo este próximo viernes.

Por: Karla Chicas

Simplemente Rosita trae la Cortesía

Si quieres cantar, bailar, recordar, saborear tu dolor o solamente disfrutar de esas canciones de los 80 que marcaron una época en tu vida, Simplemente Rosita te trae esa “música de planchador”, en un perfomance que se llevará a cabo este viernes 17, en Soho Las Cascadas. ¿En qué consistirá esta Luismi Fiesta?

Si pensaste que las clásicas canciones de despecho solo se podían disfrutar en los karaokes, Thelma Alvarez Lobos trae un nuevo concepto para que puedas “saborear tu dolor” de forma diferente en una “catarsis colectiva”. Estamos hablando de Simplemente Rosita, a quien Revista Ella tuvo la oportunidad de entrevistar y quien regresa por tercera vez a El Salvador con su entretenido show.

Foto: Cortesía

“Es un perfomance en el que se estudia la estética kitsch, a través de las canciones de desamor de los años 80, es decir, todas las canciones que entran en el género de la balada romántica de esa época de todo Hispanoamérica”, indica.
 
¿Ya has escuchado hablar sobre lo ‘kitsch’? La Real Academia Española lo define como “la estética pretenciosa, pasada de moda y considerada de mal gusto”. Pero nos queda claro que este tipo de canciones ¡no pasan de moda!

“En Costa Rica, Colombia, Venezuela, se le conoce a la balada romántica ochentera y noventera, como ‘música de planchador’. Es cuando uno pone la radio mientras está planchando, hombre o mujer, no el estereotipo de que solo las mujeres planchan, pero es un poco esa idea telenovelesca de planchar y poner estas canciones románticas que te recuerdan tu pasado”, comenta Rosita.

Foto: Cortesía

Así que si tienes el corazón roto y lo quieres reparar en una catarsis colectiva, cantando las canciones que te recuerden tu adolescencia y juventud, tienes la oportunidad de hacerlo en el próximo performance de Luismi Fiesta.

“Es un homenaje al Sol de México, Luis Miguel, y sus amigos. Habrá canciones relacionadas con Luis Miguel, por ejemplo de Selena, Thalía, Alejandra Guzmán. La mamá de Luismi, Marcela, le hacía los trajes a Timbiriche, también hay cierta relación con Chayanne. Luisito Rey también produjo discos de otros artistas. Es toda una investigación detrás del Playlist, que tiene relación en algún punto de la vida con Luis Miguel”, afirma Rosita.

Tú puedes ir a disfrutar de este festejo de corazones rotos, gracias a revista Ella. Al registrarte en la página web Ella.sv, estarás participando automáticamente, en el sorteo de 5 entradas dobles para el evento. Los ganadores se darán a conocer este viernes 17 en horas de la mañana. ¡Suerte y a cantar!

Y si ya no lograste boletos para esta fiesta, espera una nueva edición para octubre próximo.

En esta nota:

Comentarios