¿Qué me cuentas?

Mongolia le dijo "No" a una representante transgénero

Muchos daban por sentado que habría una segunda participante transgénero en el próximo consurso Miss Universo 2018, a realizarse el próximo 16 de diciembre en Tailandia, pero en Mongolia el debate concluyó en que aún no el momento.

Por: Redacción Ella

Mongolia le dijo

Mongolia le dijo "No" a una representante transgénero

La elección de la nueva representante de Mongolia ante Miss Universo 2018 generó debates, pues entre sus concursantes se encontraba una mujer transgénero, Belguun Batkush, de 25 años. Muchos se mostraron en contra, pero otros tantos a favor en que ella fuera la segunda Miss transgénero en el máximo concurso de belleza internacional.

RELACIONADO: Así se veía la aspirante a Miss Mongolia cuando era hombre

El pasado miércoles se efectuó la ceremonia de coronación y  la elección dejó en claro que para la organización del concurso Miss Mongolia no es el momento de que una mujer trans represente al país ante Miss Universo.

La ganadora del titulo de Miss Universo Mongolia 2018 fue Dolgion Delgerjav, de 27 años. La joven es una veterana de los concursos de belleza, pues fue coronada en el pasado como Miss International Mongolia 2012 y Miss Intercontinental Mongolia 2015.

Foto: Sonin.mn/news
Foto: Sonin.mn/news

Desacuerdo
“Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, aseguró Valeria Morales, minutos después de haber sido coronada Miss Colombia 2018. Sus declaraciones desataron la polémica por la participación de Ángela Ponce, Miss Universo España 2018, primera candidata transgénero en participar en el concurso de belleza Miss Universo, el cual ha cambiado ciertas reglas luego de que Donald Trump vendiera los derechos del concurso de belleza del cual era dueño.

Ante la presión mediática del escándalo Ángela Ponce, Miss España 2018, respondió desde su cuenta de Instagram “Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”.

Lee también: Las redes sociales se alborotan con la aspirante a Miss Mongolia, Belguun Batkush

Días después de estos comentarios, Morales se retractó, “pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, aseguró.

Podría interesarte: Conoce al supuesto dueño del corazón de Miss España, Ángela Ponce

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A esta hora se realiza una rueda de prensa con la nueva Señorita Colombia @valeriamoralesd desde la ciudad de Medellín.

Una publicación compartida por 15 Minutos (@15minutosco) el

En esta nota:

Comentarios