¿Qué me cuentas?

Miau Miau, emprendimiento con visión ecoamigable

Miau Miau crea diversos artículos cuya materia prima surge del reciclaje. Cada nuevo objeto tiene el propósito de contribuir al medioambiente y también  transmitir un  mensaje positivo que incentive a quienes lo poseen.

Avatar del

Por: Beatriz Menjívar

Miau Miau, emprendimiento con visión ecoamigable. Foto: Ricardo Siliézar

Miau Miau, emprendimiento con visión ecoamigable. Foto: Ricardo Siliézar

Anahí de Lobos inició junto a su esposo el emprendimiento de Color Servicios Gráficos en el centro de San Miguel, la iniciativa prosperó y creció de tal manera que hoy ofrecen servicios de sublimación, bordados, rótulos luminosos, estampados, volantes, afiches, tarjetas y rotulación grande. Con el éxito también surgieron inquietudes, Anahí se preguntaba ¿qué podía hacer para evitar que tantos desperdicios se fueran a la basura?

Lee también: Face Fitness, el primer gimnasio facial en El Salvador

“Generábamos cuatro toneladas de desechos cada tres meses. Empecé a pensar en una propuesta de valor para el medioambiente y fue como surgió Miau Miau, con tres propósitos claros: promover el reciclaje, fomentar la cultura local y crear productos motivadores”, señala Anahí. 

Miau Miau, emprendimiento con visión ecoamigable. Foto: Ricardo Siliézar


Creaciones
Miau Miau es un emprendimiento que tiene como materias primas el reciclaje y lo hecho a mano: llaveros, alcancías, viseras, delantales pintados a mano, bolsos reciclados, bolsas para computadora, reposataza, cuadros, la Virgen de la Paz pintada en madera, entre otros. 

“Mis creaciones emplean productos reciclados, con un mensaje positivo, que le hable a cada persona. Tengo una alcancía que es 100 % reciclada que inspira a ahorrar”, detalla Anahí.
Todos sus productos buscan motivar, y marcar la diferencia al disminuir los desechos. “Hemos reducido los desechos, a la vez que Miau Miau se va fortaleciendo. La gente me pregunta si tengo determinado producto, y así las ideas van surgiendo”, detalla Anahí de Lobos.

75 %  de productos  de Miau Miau surge del reciclaje de Color Servicios Gráficos; reduciendo su porcentaje de desechos y aportando al desarrollo del país.

Miau Miau, emprendimiento con visión ecoamigable. Foto: Ricardo Siliézar


Surgimiento
Anahí junto a su esposo crearon Color Servicios Gráficos hace cuatro años. La calidad de sus servicios de sublimación, bordados, estampados, rotulación luminosa, entre otros, les ha permitido que su empresa crezca, pero con ello la cantidad de desechos aumentó, generándoles preocupación por el medioambiente.

Propuesta de valor
Para evitar tanto desecho, Anahí se ideó una propuesta de valor: Miau Miau, un emprendimiento en el que elabora llaveros, cuadros, alcancías, delantales, viseras, bolsos, etc., de materiales reciclados.

A mano
Todas las creaciones de Miau Miau tienen el propósito de ser útiles e inspirar positivamente. Llaveros, tazas, alcancías y cuadros tienen mensajes motivadores. Las creaciones textiles son pintadas por Anahí y van desde la imagen de la Virgen de la Paz hasta figuras especiales solicitadas por sus clientes.

Evolución
Conforme Miau Miau se ha abierto espacio en el gusto de los migueleños, se ha ido diversificando. Ahora tiene servicio de envío a todo el país. Contactos: Facebook @Miaumiau.sv, Instagram: miaumiau, correo [email protected] y whatsApp 7398-2932.

Miau Miau, emprendimiento con visión ecoamigable. Foto: Ricardo Siliézar
En esta nota:
  • Miau Miau
  • Emprendimiento
  • Ecoamigable

Comentarios