¿Qué me cuentas?

Marisela de Montecristo merecía ganar Miss Universo 2018

Un alto porcentaje de las lectoras de Ella.sv opinó que Marisela de Montecristo tendría que haber ganado Miss Universo 2018. 

Por: Sofía Morán

Marisela de Montecristo merecía ganar Miss Universo 2018

Marisela de Montecristo merecía ganar Miss Universo 2018

En la última encuesta de Ella.sv se les preguntó a las lectoras: ¿Quién merecía más ganar la corona de Miss Universo?  Catriona Gray o Marisela de Montecristo, y el 80 % de las participantes opinó que Marisela merecía ganar el certamen de belleza, mientras que el 20 % se mostró de acuerdo en que la corona le haya sido otorgada a Miss Filipinas.  

Relacionado: Miss El Salvador, Marisela de Montecristo, reacciona tras Miss Universo

La participación de Miss El Salvador, Marisela de Montecristo, en Miss Universo 2018 generó muchas expectativas entre la población salvadoreña, pues consideraban que ella tenía posibilidades de llegar a ser finalista y los más optimistas creían que podía coronarse como la mujer más bella del universo. Sin embargo ese título lo ganó Miss Filipinas, Catriona Gray, cuya participación también causó impacto en el certamen de belleza que se realizó el pasado 16 de diciembre en Tailandia.

Lee también: Filipinas tiene a la mujer más bella del universo

Y aunque para sorpresa de muchos Marisela no logró entrar al top 20, tuvo una participación destacada tanto que su traje típico se coló como uno de los favoritos entre los missólogos y también formó parte de lista de candidatas favoritas en Iberoamérica junto a Miss Venezuela, Miss Costa Rica, Miss Panamá y Miss México.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Traje Nacional es inspirado en El Festival de Panchimalco. Es una fiesta precolombina con más de 500 años de historia. En este pueblo se encuentra la iglesia de Santa Cruz de Roma. Es uno de los templos coloniales más antiguos de Centro América. El Festival de Panchimalco o Fiesta de las Flores y Palmas se celebra en el mes de mayo. Se decoran las palmas de coco con flores de diferentes colores, texturas, y aromas. También, se usan las vestimentas tradicionales de aquella época. Grupos de bailes de esa región realizan danzas tradicionales. En muchas de estas danzas se utilizan máscaras y machetes. Los nativos de esta ciudad de la cultura Tolteca aún conservan un antiguo dialecto llamado “nahuat”. Miss El Salvador les invita a visitar Panchimalco. Está rodeado de montañas y parques naturales llenos de magia, aromas, coloridos e historia. Miss El Salvador shows us: The Festival of Panchimalco. It is a pre-Columbian festival with more than 500 years of history. In this town one can find the Santa Cruz de Roma Church. It is one of the oldest colonial temples in Central America. The Festival of Panchimalco or (the Flowers and Palms festival) is celebrated in May. Coconut palms are decorated with flowers of different colors, textures and aromas. Also, traditional outfits are worn from that time period. Dance groups from this region perform traditional dances. Masks and machetes are used in many of these dances. The town natives from the Tolteca culture still preserve an ancient dialect called Nahuat. Miss El Salvador invites everyone to visit this town surrounded by mountains and national parks full of magic, scents, colors and history. @missuniverse #nationalcostume

A post shared by Marisela De Montecristo (@mariselademontecristo) on

Además, Marisela de Montecristo sorprendió a todos sus fans por cada uno de sus atuendos para Miss Universo 2018 y por la seguridad de su andar en la pasarela y aunque no ganó en este certamen de belleza, todos sus seguidores piensan que es un auténtico orgullo salvadoreño.

 
En esta nota:

Comentarios