¿Qué me cuentas?

Los huevos vaginales que vende Gwyneth Paltrow en su web de estilo de vida no tienen el efecto que anuncian

La actriz Gwyneth Paltrow fue multada por vender huevos vaginales que realmente no poseen el efecto que anuncian en su publicidad. 

Por: Redacción Ella

Gwyneth Paltrow multada por publicidad engañosa. Foto: Ap

Gwyneth Paltrow multada por publicidad engañosa. Foto: Ap

La página web de estilo de vida Goop, fundada por Gwyneth Paltrow, debe pagar $145,000 por promocionar productos vaginales que no poseen los beneficios que anunciaba en su publicidad. Estos huevos vaginales de jade y cuarzo que vendía Goop sirven para introducirse en la vagina y, según se afirmaba, ayudaban a regular la menstruación, equilibrar las hormonas y controlar la vejiga. 

Lee también: ¿Cansada de las toallas sanitarias y los tampones? Estas son 4 alternativas ecológicas que puedes usar durante tu menstruación

Sin embargo, estos beneficios que promulgaba el producto no tienen base científica, según lo afirma una organización que trabaja para el control médico y de productos de consumo de California denominada California Food, Drug and Medical Device Task Force. La organización denunció a la actriz y a su sitio web por publicidad engañosa. Este caso se resolvió en un acuerdo con la Fiscalía, por lo que Paltrow tuvo que pagar $145,000 y adquirir el compromiso de no promocionar productos cuyo beneficio no ha sido demostrado. 

Página web de Goop

Podría interesarte: ¿Copa menstrual? Lo que necesitas saber antes de comenzar a utilizarla

Con todo y la multa, los huevos de jade siguen vendiéndose en su página web, pero la descripción de sus beneficios ha sido cambiada, pues ahora este producto ayudará a aumentar la energía sexual y el placer conectando el segundo chakra.

En esta nota:
  • Gwyneth Paltrow
  • Huevos de jade
  • Productos vaginales

Comentarios