¿Qué me cuentas?

Leonardo DiCaprio dona parte de su fortuna en pro del Amazonas

El ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, se despoja de una considerable suma de dinero para contrarrestar el daño en el Amazonas.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Leonardo DiCaprio dona parte de su fortuna en pro del Amazonas

Leonardo DiCaprio dona parte de su fortuna en pro del Amazonas

El anuncio fue hecho por el propio DiCaprio en su cuenta de Instagram. El monto, que haciende a los 5 millones de dólares, se hará oficial  por medio de una ONG ambiental del actor. El dinero donado servirá para subsanar las dificultades de comunidades indígenas, además para locales que trabajan en pro de la biodiversidad en el Amazonas.

Además: ¡Más joven que él! Así es la suegra de Leonardo DiCaprio, de la que todos están hablando


Desde hace semanas, los incendios han devastado una gran parte del Amazonas. Incendios que muchos han especulado ser provocados por personas que buscan beneficios para construcción o tala en la zona.

 
Earth Alliance es un sitio web de donación creado por DiCaprio y por los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. En dicho sitio de donación se apoya a la causa para salvar el Amazonas. Se anunció que DiCaprio hizo una cuantiosa suma de 5 millones de dólares a la causa.

“Estamos profundamente preocupados por la crisis en curso en el Amazonas”, se leía en el post de DiCaprio en Instagram. Además, afirmó que el 100 % de la donación será para aquellos que protegen la biodiversidad en esa área del planeta. 

A través de sus redes sociales el actor está animando a otros a unirse a la causa. Él se ha considerado como un amante de la naturaleza y trabaja de cerca con profesionales en la materia, haciéndose presente en actividades medioambientales.
 

Después de que diferentes artistas se pronunciaran, incluyendo a DiCaprio, la ayuda ha comenzado a llegar de diferentes maneras, y la acción de DiCaprio es una de ellas. 

En esta nota:

Comentarios