¿Qué me cuentas?

Lady Gaga manifiesta su descontento contra la ley de aborto en Alabama

Lady Gaga se ha pronunciado contra el proyecto de restricción de la ley de aborto en Alabama. Conoce acá su postura.

Avatar del

Por: José Molina

Lady Gaga manifiesta su descontento contra la ley de aborto en Alabama. Foto: @ladygaga

Lady Gaga manifiesta su descontento contra la ley de aborto en Alabama. Foto: @ladygaga

A través de su cuenta de Twitter, Lady Gaga manifestó su descontento el día de ayer por el proyecto de ley sobre la restricción de abortos en Alabama, que se aprobó el día martes.

"Es un escándalo prohibir el aborto en el período de Alabama, y tanto más atroz que excluye a los que han sido violados o están experimentando incesto sin consentimiento o no", escribió la cantante y actriz. "Entonces, ¿hay una sanción más alta para los médicos que realizan estas operaciones que para la mayoría de los violadores? Esta es una farsa y oro por todas estas mujeres y niñas que sufren a manos de este sistema", expresó Lady Gaga.

El proyecto de ley, aprobado 25-6 en el Senado liderado por los republicanos de Alabama, sería una prohibición casi total del aborto en el Estado, incluso en caso de violación e incesto. Los médicos pueden recibir hasta 99 años de prisión por realizar un aborto y la ley solo permite excepciones para evitar un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer, para el embarazo ectópico y si el niño por nacer tiene una anomalía letal.

Alabama se convierte en el estado con la ley de aborto más restrictiva del país y el más reciente en impulsar las leyes de restricción de abortos. Ya la semana pasada Georgia aprobó una ley que prohibiría los abortos si se detectara un latido fetal. Otros dos estados más, Ohio y Mississippi, han aprobado una legislación similar.

En esta nota:

Comentarios