¿Qué me cuentas?

La historia detrás del 10 perfecto de Katelyn Ohashi

El video donde se ve a una gimnasta ejecutando un ejercicio de piso al son de canciones de Michael Jackson se ha vuelto viral desde el fin de semana pasado gracias al impecable puntaje otorgado:10.

Por: Lucía Paniagua

La historia detrás del 10 perfecto de Katelyn Ohashi(Foto: Twitter @uclagymnastics)

La historia detrás del 10 perfecto de Katelyn Ohashi | Foto: Twitter @uclagymnastics

Con 35 millones de reproducciones cuenta (hasta el cierre de esta nota) el video en Twitter de la rutina de piso de Katelyn Ohashi, quien ha eclipsado a los internautas no solo por sus destrezas, sino por el 10 perfecto que obtuvo como calificación. Y es gracias a esto que se ha vuelto viral y es tema de conversación en redes sociales.

Lee también: Rihanna demanda a su padre por uso de apellido para negocio

A dos días de la publicación de la delegación de gimnastas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que reza “Un 10 no es suficiente para esta rutina de piso de @katelyn_ohashi”, todos se preguntan quién es la chica de cabello rizado que muy sonriente ejecuta tal proeza.

Katelyn Ohashi es una joven de 21 años originaria de Seattle y estudiante de la UCLA. Pero ella no es ninguna novata en este deporte ni es el primer 10 que logra en su carrera.

La gimnasta no es ninguna novata en este deporte. Foto: Captura de pantalla

Además: Catriona Gray, Miss Universo 2018, es fan de Shakira y así canta una de sus canciones

Ohashi fue parte del equipo nacional de gimastas de EUA de 2009 a 2013, y compitió en varias ocasiones junto a la medallista olímpica Simone Biles. Una operación en el hombro la llevó a retirarse por más de un año de la escena deportiva. En 2015 se integró al equipo de gimnasia artística de la UCLA y actualmente es cocampeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.

Katelyn Ohashi al finalizar su rutina de piso el pasado sábado. Foto: Captura de pantalla

El del pasado fin de semana es el cuarto 10 perfecto que obtiene la gimnasta durante su carrera en el equipo universitario.

Según el periódico deportivo As.com, el 10 es una puntuación que ya no se aplica en competiciones olímpicas ni mundiales, solo en competencias universitarias de EUA; pero tal parece que eso no mengua la fascinación que ha despertado en los internautas alrededor del mundo.

En esta nota:
  • Viral
  • Gimnasia
  • Katelyn Ohashi
  • UCLA
  • Michael Jackson

Comentarios