¿Qué me cuentas?

Halima Aden, primera modelo musulmana en posar con un “burkini” para la revista Sports Illustrated

La modelo aparece en una playa solitaria con todo su cuerpo cubierto, excepto la cara, las manos y los pies. 
 

Avatar del

Por: Ella/ Andrea Gregori

Halima Aden, primera modelo musulmana en posar con un “burkini” para la revista Sports Illustrated

Halima Aden, primera modelo musulmana en posar con un “burkini” para la revista Sports Illustrated

Con 21 años, Halima Aden, de nacionalidad somalí-estadounidense, se convierte en la primera modelo musulmana en posar para la portada de la famosa revista norteamericana. “Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres que admiren en cualquier industria”, dijo Aden a la BBC.

Halima creció en un campamento de refugiados en Kenia y a los siete años se mudó a Estados Unidos, donde comenzó a utilizar hiyab -el velo tradicional que llevan las mujeres musulmanas-. “Ahora estamos viendo a políticas, mujeres de negocios, reporteras de televisión y otras mujeres exitosas con hiyab en papeles visibles y ese es el mensaje que debemos enviar”, añadió.

Leer además: Un baby shower al estilo Kim Kardashian

La modelo musulmana no solamente es pionera en modelar de esta forma, sino también se dio a conocer por ser la primera mujer de esta nacionalidad en participar en el concurso Miss Minnesota, donde quedó como semifinalista usando siempre su hiyab. Ella describe la prenda como “su corona” y con ella ha modelado en numerosas pasarelas.

En las fotos de la revista, la modelo utiliza prendas muy coloridas elaboradas por la diseñadora Aheda Zanetti, una australiana musulmana. Sports Illustrarted, revista dirigida especialmente al público masculino y caracterizada por sus portadas impresionantes, no solo se lleva el mérito por incluir esta clase de fotografías, sino también ha mostrado sensibilidad a los diferentes cánones de belleza. En el pasado ha tenido en sus portadas a modelos de talla grande como Ashley Graham; y también han protagonizado modelos con edad madura como Christie Brinkley, quien posó a los 65 años con sus dos hijas en una playa caribeña. Sin duda alguna un gran paso para la diversidad.
 

También pudiera interesarte:  Los mejores looks maternales de Meghan Markle

Comentarios