¿Qué me cuentas?

Gwyneth Paltrow jugó un papel importante en el caso Weinstein

La actriz ganadora de un Óscar fue parte fundamental en el caso Weinstein. Así lo asegura una periodista de The New York Times.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Gwyneth Paltrow jugó un papel importante en el caso Weinstein

Gwyneth Paltrow jugó un papel importante en el caso Weinstein

El empresario Harvey Weinstein ha sido vinculado con casos de abusos sexual. Diferentes estrellas del séptimo arte han puesto sobre la mesa los tratos poco amigables que recibieron del magnate. Ahora, se devela que Gwyneth Paltrow jugó un papel importante, dentro las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el empresario.
Gwyneth Paltrow figura como una de las intérpretes del cine más reconocidas, siendo parte de películas exitosas. Se ha agenciado un premio Óscar, un Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.
La actriz se ha unido al movimiento en contra del accionista mayor The Weinstein Company. “Me Too”  es el nombre del movimiento iniciado en las redes sociales.

 
Surgió en octubre de 2017 a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.
En octubre de este año, artículos publicados en The New York Times y en The New Yorker sacaron a la luz acusaciones contra el productor. Esto sentó las bases del movimiento “Me Too”.
Paltrow reveló que durante la filmación de la película “Emma”, de 1996, sufrió acoso sexual por parte del productor. Según el libro “She Said: Breaking the Sexual Acoso Story That Helped Ignite a Movement” la actriz  tardó en hablar porque temía que fuera "sórdido'' y terminara con su carrera.

Leer además: Ashley Graham desfiló embarazada en la Semana de la Moda de Nueva York


 
Dos periodistas de The New York Times, Jodi Kantor y Megan Twohey, recopilan una investigación en un nuevo libro, que saldrá a la venta esta semana. En éste se hace mención de Paltrow, que fue fundamental para la caída de Harvey Weinstein.
"Paltrow desempeñó un papel mucho más activo que cualquiera que haya conocido", aseguró a CBS la periodista Jodi Kantor. Se devela que Paltrow trabajó en la sombra con las periodistas que investigaron el comportamiento sexual inapropiado del productor.
Cuando Brad Pitt, novio en ese entonces de Paltrow, se enteró del acoso del productor se enfureció y lo amenazó.

 
Después de las numerosas acusaciones a Weinstein, celebridades han roto lazos de amistad que tenían con el productor. Mientras tanto el estudio de cine de Harvey Weinstein, y su hermano Bob, se tambalea en Hollywood.

También puede interesarte: Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

En esta nota:

Comentarios