¿Qué me cuentas?

George Clooney pide un boicot a hoteles del Sultán de Brunéi por castigar la homosexualidad con lapidación

Ellen DeGeneres y Elton John también se unen al movimiento y piden a sus seguidores que levanten sus voces. Aquí te contamos los detalles.

Avatar del

Por: José Molina

George Clooney pide un boicot a hoteles del Sultán de Brunéi por castigar la homosexualidad con lapidación

George Clooney pide un boicot a hoteles del Sultán de Brunéi por castigar la homosexualidad con lapidación

Después de que se diera a conocer que en Brunéi se aprobó una ley en la que se planea castigar con lapidación el adulterio y la homosexualidad; varias celebridades, han mostrado su inconformidad y han llamado a la sociedad a realizar un boicot en distintos hoteles del mundo que pertenecen a Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi .
    

George Clooney fue el primero en manifestarse, y en su llamamiento en una carta abierta en la plataforma Deadline, el actor pide un boicot al grupo de hoteles que es propiedad del Sultán de Brunéi.

“Seamos claros, cada vez que nos quedamos o asistamos a reuniones o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de ser homosexuales”  escribió Clooney.

Los hoteles propiedad del Sultán a los que Clooney pide el boicot aparecen listados al final de su carta, son: El Dorchester y el 45 Park Lane; de Londres; el Coworth Park, de Reino Unido, el Beverly Hills Hotel, el Hotel Bel-Air; en Los Ángeles; el Maurice y el Plaza Athénée; de París; el Edén de Roma y el hotel Principe di Savoia de Milán.

También puedes leer: Detecta un acto de suicido a tiempo 

El cantante Elton John se ha sumado al movimiento  liderado por Clooney y le ha felicitado a través de Twitter por “posicionarse en contra de la discriminación y la intolerancia contra los homosexuales que tiene lugar en la nación de Brunei, un lugar donde los homosexuales son brutalizados o incluso peor, y por pedir el boicot de los hoteles del sultán”.

También a través de su cuenta de Instagram, la conductora Ellen DeGeneres, publicó una imagen con el listado de los hoteles que pertenecen a Hassanal Bolkiah, para invitar a sus seguidores a boicotearlos.

“Mañana, el país de Brunei comenzará a apedrear a personas homosexuales. Necesitamos hacer algo ahora. Por favor boicotee estos hoteles de propiedad del Sultán de Brunei. Levanta tus voces ahora. Difundir la palabra. Crecer.”, escribió la estadounidense.

La medida ha causado indignación en varias partes del mundo, por lo que distintos grupos de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional dan seguimiento y denuncian la intolerancia del Sultán.

En esta nota:

Comentarios