Fashion blogger sacude opinión pública hondureña con estas declaraciones
Desde la cuenta de Instagram @prettyperfecthn, su dueña, la bloguera de moda e influencer Massiel Kurwahn, dio fuertes declaraciones para defender la movilización de miles de hondureños en la caravana migratoria hacia Estados Unidos.

Fashion blogger sacude opinión pública hondureña con estas declaraciones | Foto: www.itsprettyperfect.com
La bloguera de moda y estilo de vida Massiel Kurwahn sentó duras críticas a la sociedad hondureña por los comentarios que reciben miles de sus conciudadanos que decidieron hace unos días partir de manera ilegal de su natal Honduras ante la presión de la violencia y la pobreza.
Lee también: Impecable participación de Génesis Fuentes en Miss Grand International 2018
“Usted que tanto crítica, primero mire la realidad en el país que está viviendo y entienda que si la gente quiere irse es porque usted, niño privilegiado, nunca luchó por defender la constitución de su país y se aprovechó de ella”, escribió en su post.
Asimismo, la influencer, que cuenta con más de 12,000 seguidores en Instagram, tildó de hipócritas a quienes reprueban las acciones tomadas por los migrantes hondureños: “No sea HIPÓCRITA, que la diferencia entre usted y ellos es que usted anda buscando una beca en el exterior, va a tener a sus hijos a los Estados Unidos, anda aplicando a una visa en Canadá y mirando con sus posibilidades cómo se puede ir de Honduras”.
La joven, que cuenta con su propio sitio web de moda, estilo de vida y gastronomía, www.itsprettyperfect.com, aseguró que “la diferencia entre usted y ellos es sencilla. Nació en una clase privilegiada, la cual le da la oportunidad de tener un salario. Aún así, usted siente la necesidad de buscar algo mejor para usted y sus hijos. Y si a usted que tiene un sueldo mayor que el del salario mínimo quiere irse, ¿cómo puede juzgar a una madre pobre que prefiere mandar a sus hijos fuera de #Honduras? Madres que ya recibieron las tres advertencias de los mareros. Y si no le entrega sus hijos a las maras, se lo darán en una bolsa de basura picados”.
Kurwahn no solo criticó a la clase privilegiada de su país, sino también dejó en claro que quienes tienen este estatus también son víctimas de la corrupción, la delincuencia y de no contar con el derecho a una salud digna.

Para finalizar, la influencer recalcó que no solo se trata de echarle la culpa al actual Gobierno, pues, según ella, es de todos los hondureños por quedarse callados ante tanta injusticia y corrupción. Finaliza indicando que la situación actual de su país es resultado de la “actitud conformista”.
A inicios de 2018, en El Salvador, el locutor de Radio Femenina Marcos Rubio generó un debate sobre la influencia que deben generar los influencers salvadoreños, aduciendo que “El Salvador sangra y ustedes creen que subiendo lo último en ropa de marca la gente 'se distrae'. Ya basta de estar distraídos, enfoquémonos una vez más”. En el post, publicado el 23 de enero en Instagram, el locutor también invitó a que estos personajes mediáticos que cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales influencien “este país para que la gente sea más crítica de la realidad”.

ENCUESTA
Comentarios