¿Qué me cuentas?

Fashion blogger sacude opinión pública hondureña con estas declaraciones

Desde la cuenta de Instagram @prettyperfecthn, su dueña, la bloguera de moda e influencer Massiel Kurwahn, dio fuertes declaraciones para defender la movilización de miles de hondureños en la caravana migratoria hacia Estados Unidos.

Por: Redacción Ella

Fashion blogger sacude opinión pública hondureña con estas declaraciones(Foto: www.itsprettyperfect.com)

Fashion blogger sacude opinión pública hondureña con estas declaraciones | Foto: www.itsprettyperfect.com

La bloguera de moda y estilo de vida Massiel Kurwahn sentó duras críticas a la sociedad hondureña por los comentarios que reciben miles de sus conciudadanos que decidieron hace unos días partir de manera ilegal de su natal Honduras ante la presión de la violencia y la pobreza.

Lee también: Impecable participación de Génesis Fuentes en Miss Grand International 2018

“Usted que tanto crítica, primero mire la realidad en el país que está viviendo y entienda que si la gente quiere irse es porque usted, niño privilegiado, nunca luchó por defender la constitución de su país y se aprovechó de ella”, escribió en su post.

Asimismo, la influencer, que cuenta con más de 12,000 seguidores en Instagram, tildó de hipócritas a quienes reprueban las acciones tomadas por los migrantes hondureños: “No sea HIPÓCRITA, que la diferencia entre usted y ellos es que usted anda buscando una beca en el exterior, va a tener a sus hijos a los Estados Unidos, anda aplicando a una visa en Canadá y mirando con sus posibilidades cómo se puede ir de Honduras”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No sea HIPÓCRITA que la diferencia entre usted y ellos. Es que usted anda buscando una beca en el exterior, va a tener a sus hijos a los Estados Unidos, anda aplicando a una visa en Canadá y mirando con sus posibilidades como se puede ir de Honduras. La diferencia entre usted y ellos es sencilla. Nació en una clase privilegiada la cual le da la oportunidad de tener un salario. Aún así usted siente la necesidad de buscar algo mejor para usted y sus hijos. Y si a usted que tiene un sueldo mayor que el del salario mínimo quiere irse. ¿Cómo puede juzgar a una madre pobre que prefiere mandar a sus hijos fuera de #Honduras? Madres que ya recibieron las tres advertencias de los Mareros . Y si no le entrega sus hijos a las maras. Se lo darán en una bolsa de basura picados. Nosotros los privilegiados que también somos víctima de la corrupción, delincuencia, que aún pagando nuestros impuestos no tenemos derecho a una salud digna. Aún siendo educados en las mejores escuelas bilingües del país queremos irnos ¿Cómo puede juzgar a una familia que deja de enviar a sus hijos a las escuelas protegiéndolos de las Maras o que sus hijas sean violadas? Madres que prefieren perder a sus hijos para siempre y que mueran el el tren de la bestia a que mueran en manos de las Maras por tener valores y no querér que este hijo sea un pandillero. Usted que tanto crítica primero mire la realidad en el país que está viviendo y entienda que si la gente quiere irse, es por que usted niño privilegiado nunca luchó por defender la constitución de su país y se aprovechó de ella. Por qué usted también se quedó callado cuando TODOS los políticos han robado y usted prefirio ver al otro lado. Por qué está gente que antes de irse salió a las calles a exigir que se respetara su voto. Usted lo llamo vago y delincuente. Antes de decir que la culpa es de #JOH.Piense y recapacite que si JOH sigue en el poder es por culpa de todos nosotros que nos quedamos callados ante tanta injusticia y acto de corrupción. Así que espero que al ver estas imágenes al menos entienda que usted también aporto su granito de arena a esta crisis. Al fin y al cabo Honduras está cambiando gracias a nuestra actitud conformista.

Una publicación compartida por Massiel (@prettyperfecthn) el

La joven, que cuenta con su propio sitio web de moda, estilo de vida y gastronomía,  www.itsprettyperfect.com, aseguró que “la diferencia entre usted y ellos es sencilla. Nació en una clase privilegiada, la cual le da la oportunidad de tener un salario. Aún así, usted siente la necesidad de buscar algo mejor para usted y sus hijos. Y si a usted que tiene un sueldo mayor que el del salario mínimo quiere irse, ¿cómo puede juzgar a una madre pobre que prefiere mandar a sus hijos fuera de #Honduras? Madres que ya recibieron las tres advertencias de los mareros. Y si no le entrega sus hijos a las maras, se lo darán en una bolsa de basura picados”.

Kurwahn no solo criticó a la clase privilegiada de su país, sino también dejó en claro que quienes tienen este estatus también son víctimas de la corrupción, la delincuencia y de no contar con el derecho a una salud digna.

Para finalizar, la influencer recalcó que no solo se trata de echarle la culpa al actual Gobierno, pues, según ella, es de todos los hondureños por quedarse callados ante tanta injusticia y corrupción. Finaliza indicando que la situación actual de su país es resultado de la “actitud conformista”.

A inicios de 2018, en El Salvador, el locutor de Radio Femenina Marcos Rubio generó un debate sobre la influencia que deben generar los influencers salvadoreños, aduciendo que “El Salvador sangra y ustedes creen que subiendo lo último en ropa de marca la gente 'se distrae'. Ya basta de estar distraídos, enfoquémonos una vez más”. En el post, publicado el 23 de enero en Instagram, el locutor también invitó a que estos personajes mediáticos que cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales influencien “este país para que la gente sea más crítica de la realidad”.

ENCUESTA

En esta nota:

Comentarios