¿Qué me cuentas?

Famosos se pronuncian ante los abusos cometidos por el rapero R. Kelly

El documental sobre el rapero al que acusan de abuso sexual de mujeres y menores, “Surviving R. Kelly”, ha levantado la indignación de famosos como John Legend, Cara Delevingne y Lady Gaga, quien eliminó la canción en la que colaboró con el cantante. 

Por: Karla Chicas

Famosos se pronuncian ante los abusos cometidos por el rapero R. Kelly

Famosos se pronuncian ante los abusos cometidos por el rapero R. Kelly

“Surviving R. Kelly”, un documental de seis horas transmitido por el canal Lifetime, ha reavivado la atención sobre las acusaciones de abuso sexual de mujeres y de menores de edad del cantante. Varios famosos no se han quedado callados ante la situación y piden que sea investigado.

Podría interesarte: Mariana Garza, ex Timbiriche, revela que su esposo Pablo Perroni es bisexual y confirma divorcio

El documental revive viejas denuncias y saca otras nuevas a relucir, ya que incluye más de 50 entrevistas que recoge los testimonios  que le acusan de abusos sexuales y psicológicos. 

No solo los activistas de los movimientos #MeToo y #MuteRKelly han aprovechado este contexto para exigir investigaciones, sino también varios famosos han alzado la voz sobre sus acciones. 

  • Lady Gaga compartió un comunicado en sus redes donde muestra su apoyo a cualquier víctima de agresión sexual, además de pedir disculpas por su colaboración con R. Kelly y eliminó la canción “Do What U Want (Whit my body)” de diversas plataformas.

“Lo que escucho en las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible. Como víctima de una violación que soy, hice tanto la canción como el vídeo en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”, indica.

  • Por su parte, Cara Delevingne perdió 50 mil seguidores en Instagram por sus duras palabras contra el rapero: “Mi corazón está con todas las víctimas de su abuso emocional y físico y sus familias. Este hombre es un depredador que se alimenta de poder y, en mi opinión, es mucho peor que Harvey Weinstein y debe rendir cuentas…  Solo porque canta como un ángel, no significa que sea uno”.

Sin embargo, está consciente que los seguidores que pierde no están de acuerdo con lo que tiene que decir y asegura que este 2019 quiere ser “más confrontativa”. “Adiós al silencio y pasados seguidores, hola confrontación y pensadores avanzados. Va a ser un año ruidoso. #MuteRKelly”, concluye.

  • De igual forma, John Legend, quien forma parte de las entrevistas del documental, asegura que cree en los testimonios de las mujeres y pide que no le llamen valiente por haber aparecido en la producción.
  • La esposa del actor Will Smith, Jada Pinkett Smith, publicó un video en Twitter donde muestra su indignación y confiesa que necesita ayuda para entender cómo es que las ventas de la música de R. Kelly han aumentado después del lanzamiento del documental.  
En esta nota:

Comentarios