¿Qué me cuentas?

Fallece la primera dama de Uruguay

María Auxiliadora Delgado, esposa del mandatario uruguayo murió en la madrugada este 31 de julio.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Fallece la primera dama de Uruguay

Fallece la primera dama de Uruguay

El gobierno de Uruguay dio a conocer la noticia, y según medios locales, la primera dama de ese país murió a causa de un ataque cardíaco. La esposa de Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, tenía 82 años al momento de su deceso. María Delgado llevaba más de 50 años de matrimonio con Tabaré Vázquez.

Lee también: Karl Lagarfeld: muere a los 85 años el diseñador que revitalizó Chanel

"Lamentamos comunicar que… falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez”, escribió el Gobierno de Uruguay en su portal web.

 
Auxiliadora Delgada tuvo cuatro hijos: Ignacio, Álvaro, Javier y Fabián a quien adoptaron. Delgado apoyo a su marido desde su primer mandato en 2005. Según el libro “Tabaré Vázquez, misterio de un liderazgo que cambió la historia”,  María Auxiliadora Delgado alentó a su esposo en la década de los 60 a estudiar de lleno medicina y dejar el trabajo. Tabaré Vázquez es hoy, aparte de político, un médico de profesión.

Los medios internacionales han puesto la mirada sobre Uruguay, con la muerte de Delgado. Según el diario El País de Uruguay,  la primera dama cultivó un perfil bajo y nunca brindó una entrevista a la prensa. Además, afirma que la única actividad oficial delegada por el presidente fue la de representarlo en los actos fúnebres del Papa Juan Pablo II.

En esta nota:
  • Primera dama
  • Uruguay
  • María Delgado

Comentarios