¿Qué me cuentas?

Fallece la creadora de “Topo Gigio”

La artista de animación, María Perego, murió a causa de una afección cardíaca. Acá te contamos más acerca de ella.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Fallece la creadora de “Topo Gigio”

Fallece la creadora de “Topo Gigio”

La creadora de la marioneta que traspasó fronteras murió a los a los 95 años en Milán, Italia. El “Topo Gigio”, fue una de las creaciones conocida por lo más viejos. María Perego está siendo despedida por el mundo, que agradece la creación del personaje que marcó la infancia de muchos.


Perego nació en Venecia el 8 de diciembre de 1923. Trabajó en el teatro y fue la precursora de la “pantalla chica” en su país.

Fallece la creadora de “Topo Gigio”

En los años 50, la artista de animación decidió recurrir a marionetas en lugar de dibujos animados. Sería hasta 1958 que crearía a “Topo Gigio”, uno de sus personajes más entrañables.


La creación de “Topo Gigio” fue basado en el personaje de Walt Disney, Mickey Mouse. La traducción de “Topo Gigio” sería Ratón Luis, ya que Gigio deriva de Luigi. 

Fallece la creadora de “Topo Gigio”

 “Topo Gigio” tuvo su inicio en la televisión italiana, tiempo después llegaría a Latinoamérica. En la actualidad, algunos reconocen al personaje por su participación en la serie televisiva “El chapulín Colorado”.

Según el portal web, Infobae, Perego era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final de carrera. Su esposo, Federico Caldura, acompañó la mayor parte de sus creaciones.


María Perego está siendo despedida por el mundo en redes sociales y en la web. En los cientos de comentarios, agradecen por la creación del personaje que marcó la infancia de muchos. 

En esta nota:
  • María Perego
  • Topo Gigio

Comentarios