¿Qué me cuentas?

Estrellas del tenis  y de la maternidad

Te contamos algunas historias  de atletas famosas  que son madres y  se sienten orgullosas de ello.

Avatar del

Por: Jonathan Aguilar

Estrellas del tenis  y de la maternidad

Estrellas del tenis  y de la maternidad

La maternidad se convierte en un momento único para cualquier mujer. Sin embargo, cuando se trata de  una figura del deporte algo suele cambiar en la rutina. Desde casi retirarse, hasta salirse completamente del deporte. Algo que puede significar un acto loable en pro de la maternidad, y en ocasiones una tristeza para el mudo deportivo.

Además: Embarazo críptico, un fenómeno que puede pasar desapercibo

Kim Clijsters fue una gran tenista en su momento, incluso llegó a ser la número uno en esa rama deportiva. En 2012 tomo una decisión definitiva, que generó una serie de reacciones. Clijsters se retiró del tenis profesional. Hasta ese momento, no se veía un futuro en el tenis para la deportista.
Kim decidió concebir dos hijos más, y junto a su primer hijo, mostró su faceta de madre por completo. Dedicó todo éste tiempo para establecer un vínculo materno con su hijos, algo loable teniendo en cuenta lo que dejaba atrás.

Estrellas del tenis y de la maternidad

 
Para sorpresas de muchos, Kim Clijsters ha decidió volver al tenis profesional. Ella deja bien en claro que se inspiró en madres como Serena Williams para volver. Haciendo alusión a un balance entre maternidad y deporte.

Serena Williams es otra madre que ha estado a punto de renunciar al deporte. Después de tener a su hijo Alexis Olympia Ohanian Jr, ella jugó con la idea de retirarse para poder atender  a un segundo hijo. Williams vivió un parto difícil cuando dio a luz a su hijo Alexis.

Estrellas del tenis y de la maternidad

 
Ante todo, ella aún sigue posicionándose como una de las mejores tenistas. Demostrando que puede hacer un balance entre compromiso familiar y deportivo. 

A pesar de algunos contratiempos en la maternidad, las tenistas no se han arrepentido de ser madres. Constantemente demuestran la felicidad que genera el ser mamá. En la actualidad, en el circuito profesional de tenis, existen mujeres que se han convertido en figuras no solo del deporte, sino también en figuras maternas.

En esta nota:
  • Tenis
  • Maternidad
  • Kim Clijsters
  • Serena Williams

Comentarios