¿Qué me cuentas?

Esto es lo que hará la familia real británica con usuarios que envíen mensajes ofensivos

Ante las múltiples críticas que hostigan a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, la familia real británica publicó una nueva guía que regirá su uso de redes sociales, en la que advierte de que bloqueará a los usuarios que dejen comentarios ofensivos.

Avatar del

Por: Efe

Esto es lo que hará la familia real británica con usuarios que envíen mensajes ofensivos

Esto es lo que hará la familia real británica con usuarios que envíen mensajes ofensivos

Tras meses de polémica sobre los numerosos mensajes abusivos que reciben Kate y Meghan, las nuevas normas que ha adoptado la monarquía británica señalan que los mensajes que se publiquen en las cuentas oficiales del palacio de Kensington (residencia oficial de Guillermo y Harry) así como del resto de miembros de la realeza podrán ser "ocultados, borrados o remitidos a la policía".

La propia Meghan clausuró sus cuentas públicas antes de contraer matrimonio con Harry, en mayo de 2018. Sin embargo, desde entonces, las críticas le han llovido por unos u otros motivos pero, en las últimas semanas, estas se han centrado en su embarazo y todo lo que lo ha rodeado.

Lee también: Meghan, del "baby shower" neoyorquino a escuela rural de niñas en Marruecos

Con motivo de su inminente alumbramiento, previsto para abril, la exactriz estadounidense organizó un Baby Shower en Nueva York, el mes pasado, que según la prensa  británica ha tenido un coste de 500,000 euros. Una cantidad que muchos han tildado de desproporcionada y que, al parecer, a la reina Isabel II no le habría gustado en absoluto.

La guía para redes sociales de la familia real detalla que los mensajes que se dejen en las cuentas oficiales no deben ser "difamatorios contra persona alguna", ser "obscenos", "amenazadores", ni impulsar el "odio", entre otras condiciones.

Tampoco deben "promover la discriminación en función de la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, las discapacidades, la orientación sexual o la edad". En caso de recibir comentarios que puedan ir en contra de la ley, éstos serán enviados a las autoridades para que sean investigados, recalca la familia real.

En esta nota:

Comentarios