¿Qué me cuentas?

“Estar gorda no es bonito. Es una excusa”, es el mensaje de la sudadera que ha desatado polémica

La famosa marca de ropa en línea Revolve ha enfurecido las redes después de lanzar una sudadera con el mensaje “Estar gorda no es bonito. Es una excusa”.  Usuarios, influencers y famosas no le han dado el visto bueno.  La marca retiró la prenda de su página web y pidió disculpas a toda mujer que se haya sentido ofendida.

Por: Redacción Ella

“Estar gorda no es bonito. Es una excusa”, es el mensaje de la sudadera que ha desatado polémica

“Estar gorda no es bonito. Es una excusa”, es el mensaje de la sudadera que ha desatado polémica

La revolución de mujeres de talla grande ha logrado cambiar la idea de los estándares de belleza. De igual forma, el movimiento “Body Positive” busca que todas las mujeres se sientan bien no importando el tipo de cuerpo que tengan, por lo que en estos últimos años hemos podido ver una industria de la moda más inclusiva. Dentro de este contexto, Revolve, una conocida marca de ropa, puso a la venta una sudadera con el mensaje “Estar gorda no es bonito. Es una excusa”, que ha generado diversas reacciones en las redes.

La sudadera gris, de la marca LPA, formó parte de una línea de ropa junto a otras prendas que comprendían frases de diversas celebrities: Paloma Elsesser, Cara Delevingne, Lena Dunham, Emily Ratajkowski y Suki Watherhouse.

A pesar de que la intención de la diseñadora Pia Arobio era hacer una campaña contra el cyber bullying y visibilizar los comentarios negativos que reciben todos los días estas famosas en sus redes sociales, Twitter e Instagram se han llenado de críticas hacia la marca por el mensaje ofensivo.

Lee también: Lucía Méndez sufre burlas por su atuendo nada deportivo para ir al gym

Podría interesarte: Rihanna cierra NYFW con lencería para mujeres de todo tipo


Ante los múltiples comentarios, Revolve se pronunció al respecto, se disculpó por el mal entendido y retiró la prenda de su plataforma de ventas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de REVOLVE (@revolve) el

 “Nos equivocamos en grande. Lamentamos mucho haberlas lastimado y ofendido… La intención no fue promover o aprobar estas odiosas palabras, sino empoderar a todas las mujeres haciéndoles entender que incluso las mujeres más bellas y exitosas de todo el mundo han sido objeto de mensajes odiosos de acosadores de internet…”, explicaron. 

También agregaron que al haberse dado cuenta de lo que habían hecho, sacaron el producto y cancelaron la línea de ropa antes de que se vendiera una sola de estas prendas. “Entendemos que pudimos haber perdido tu confianza en nosotros y estamos dando los pasos necesarios para esperar que pronto hagamos esto de la forma correcta. Revolve está donando $20,000 a Girls Write Now, quienes debían beneficiarse de esta campaña, y continuaremos apoyando a nuestra comunidad de cualquier manera que podamos… Estamos aprendiendo de nuestros errores, y de ti, para hacerlo mejor”, se lee en el comunicado.

 
En esta nota:
  • Mensaje
  • Sudadera
  • Moda
  • Revolve
  • LPA

Comentarios