¿Qué me cuentas?

Ella es la modelo con síndrome de Down que enamoró a Benefit Cosmetics

Su nombre es Kate Grant, la modelo que a anuncia el nuevo "eyeliner" de Benefit Cosmetics para esta temporada. Su inclusión se ha hecho viral en redes sociales. 

Por: Graciela Guardado

Ella es la modelo con síndrome de Down que enamoró a Benefit Cosmetics

Ella es la modelo con síndrome de Down que enamoró a Benefit Cosmetics

Benefit Cosmetics ha roto con los cánones de belleza que se han mantenido a lo largo de la historia, donde se excluyen a las mujeres por su fisonomía o su talla. La firma de cosméticos ha decidido hacer conciencia y  transcender horizontes al  incluir, por primera vez y como parte de su nueva imagen,  a Kate Grant, una modelo de 20 años  de edad, con síndrome de Down.

Lee también: Bebé es embajadora de marca de shampoo gracias a su abundante e increíble cabellera

"Descubrimos a Kate por casualidad en el verano de 2018 cuando vimos un vídeo de Facebook sobre su viaje para convertirse en modelo. Nos enamoramos instantáneamente de ella. Su increíble energía era muy contagiosa y nos sentimos cautivados por su increíble entusiasmo por la vida y la determinación. Tenía todo lo que representamos como marca, por lo que sabíamos que teníamos que encontrar una manera de trabajar con ella", comentó una representante de Benefit al ser entrevistada por un periódico digital británico.

La belleza encantadora de Kate ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales, miles de ellos aplauden la iniciativa y admiran la expresividad inocente con la que Grant posa en las fotografía, luciendo el nuevo "eyeliner" de Benefit Cosmetics.


Desde hace tiempos Kate Grant ha perseverado en llevar un mensaje claro de inclusión, asegurando que límites los permite uno mismo, pues en agosto del año pasado se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en ganar un concurso internacional de belleza, coronada como "Teen Ultimate Beauty of the World". "Kate quiere crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidades y eso es lo que ha hecho desde el principio. Es consciente de que puede hacerlo de una manera en la que algunos de sus amigos no pueden. Está usando su voz para ellos.", expresó la madre Kate en ese entonces. 

Puede interesarte: Marián Ávila, modelo española con síndrome de Down, rompe estereotipos en Nueva York

En esta nota:
  • Kate Grant
  • Modelo
  • Benefit Cosmetics
  • Síndrome de Down

Comentarios