¿Qué me cuentas?

El talento brilló en el Christian Fest Live 2019 

Más de 7 mil personas asistieron al evento musical cristiano que reunió a cuatro ministerios de alabanza internacional en el anfiteatro de CIFCO, en San Salvador. 

Avatar del

Por: Keila Noyola

Fotografía: Marisol Peñate

Fotografía: Marisol Peñate

Recientemente se realizó el Christian Fest Live (CFL) 2019 en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el evento cristiano más esperado del año y que reunió a más de 10 mil personas de todo el país, de acuerdo con datos brindados por David Romero, uno de los principales organizadores del evento.

Fotografía: Marisol Peñate 

Fueron más de 7 horas de música, predicación y dinámicas que se realizaron junto a cuatro talentos cristianos internacionales.

La antesala a la presentación de Danny Berríos fue una apertura musical de jóvenes salvadoreños. Danny Berrios cantó sus salmos más reconocidos como  “Himno de victoria”, “Alaba a Dios” y “El Rey te mandó a llamar”. También recibió un reconocimiento por parte de la producción del CFL, por sus más de 30 años visitando al país. “Este concierto marcará un antes y un después”, dijo Berríos durante el concierto, a lo que muchos salvadoreños correspondieron con aplausos. 

Fotografía: Marisol Peñate 


El segundo salmista esperado de la tarde fue Marcos Barrientos, quien además de cantar los éxitos “De gloria en gloria” y la canción “Rey de reyes”, también brindó una predicación para los jóvenes que disfrutaron del colorido, la danza y los efectos especiales del concierto. La banda añorada del día fue Rojo, grupo que cantó sus éxitos como “No me soltarás” y “Digno eres tú”. También cantaron nuevos temas que fueron grabados durante el concierto como parte de los videos oficiales de su próximo disco. Un privilegio que los más de 10 mil asistentes celebraron.

Fotografía: Marisol Peñate 

Al final de la noche el momento más anhelado fue la interpretación del rapero y compositor puertorriqueño Funky. Canciones como “Luz y Sal”, “Eres mi bendición”, “Promesas” y “Mi Maestro” fueron cantadas a coro por los miles de jóvenes. “Ser un instrumento para alcanzar el público joven  es una bendición súper grande y por eso lo hago. Hay que aprovechar las oportunidades para llegarles a los muchachos. Este género de música que yo hago lleva mensajes para ser luz”, manifestó Funky.

Satisfacción total

“Se cumplió la expectativa del evento. Se logró entregar el mensaje de Dios, el cual esperamos que genere fruto en las vidas de los asistentes. Tanto gente adulta como jóvenes en un solo espíritu corearon las canciones que los invitados trajeron. Lamentamos por aquellos que no pudieron acceder pero las autoridades tomaron la decisión de cerrar los portones de CIFCO debido al peligro que representa una aglomeración de esas dimensiones. El anfiteatro estaba completamente lleno”, manifestó David Romero, refiriéndose a la imposibilidad que tuvieron más de 3 mil personas para poder entrar al lugar.

Fotografía: Marisol Peñate 


Durante el evento se dio la noticia a los asistentes que el próximo CFL se realizará el 14 de marzo de 2020 y se contará con la visita de uno de los principales exponentes del rap cristiano, Redimi2. Se espera que este se haga en un lugar más amplio. 

En esta nota:

Comentarios