¿Qué me cuentas?

El poderoso mensaje de Camila Cabello sobre la autoestima y la aceptación

Luego de que fuera captada por los paparazzis, junto a Shawn Mendes, en las playas de Miami en un sensual traje de baño, mostrando su cuerpo tal y como es, Camila Cabello ha recibido comentarios negativos y despectivos que criticaban su figura por tener celulitis.

Avatar del

Por: Jose Molina

El poderoso mensaje de Camila Cabello sobre la autoestima y la aceptación. Fotos: @camila_cabello/tmz.com

El poderoso mensaje de Camila Cabello sobre la autoestima y la aceptación. Fotos: @camila_cabello/tmz.com

Ante las críticas sobre su cuerpo, Camila Cabello no se ha quedado callada y ha contestado desde su cuenta de Instagram a todos los “haters” con un poderoso mensaje sobre la autoestima y aceptación del cuerpo, convirtiéndola en un ejemplo para muchas mujeres que como ella tienen una figura real. 

 
“No he usado las redes sociales porque tengo la firme intención de evitar cosas que puedan herir mis sentimientos, pero durante un segundo lo olvidé mientras intentaba encontrar una foto para publicar un post para celebrar el segundo aniversario de ‘Havana’. Mis ojos accidentalmente vieron los comentarios de ‘body shaming’”.

Fotos: vía tmz.com

Lee también: Todos los detalles del sensual vestido rojo que lució Beyoncé
 


“La verdad es que me sentí muy insegura imaginando cómo debían ser esas fotos. ¡Ay, no! Mi celulitis. Mi barriga. Pero luego pensé… claro que habrá malas fotos, por supuesto que habrá malos ángulos, mi cuerpo no está hecho de piedra, ni tampoco es todo músculo. Pero la parte realmente triste son las niñas y jóvenes que están creciendo en un mundo retocado en el que la perfección que están buscando no es real”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by camila (@camila_cabello) on

“Estoy escribiendo esto para chicas como mi hermana pequeña que están creciendo en las redes sociales. Están constantemente viendo fotos retocadas, editadas y pensando que esa es la realidad. Los ojos se están acostumbrando a ver cuerpos retocados, pieles retocadas y de pronto se preguntan ‘¿Esta es la norma?’. No lo es, es falso. Y lo falso se está convirtiendo en la nueva realidad. Tenemos una visión completamente irreal del cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal. La grasa es normal. Es hermosa y natural. No voy a seguir metida en porquerías hoy. Hoy no Satán, y espero que vosotros tampoco”, concluyó Camila Cabello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

write it on my neck... and i won’t erase it

A post shared by camila (@camila_cabello) on

“Body shaming” es un término que implica la práctica de emitir juicios por el aspecto o el cuerpo de alguien través de las redes sociales, lo que ha creado expectativas sobre cómo debe ser el cuerpo de las mujeres. 

También puede interesarte: Caitlyn Jenner será mamá a sus 70 años con su novia transgénero

En esta nota:

Comentarios