¿Qué me cuentas?

El mensaje de Emily Ratajkowski sobre el poder de la sexualidad femenina

En un ensayo para la revista Harper’s Bazaar, la modelo Emily Ratajkowski habla sobre la importancia del derecho de las mujeres a ser lo que quieran ser y a elegir cómo vestir, qué publicar o decidir afeitarse o no, desafiando las normas sociales y los estándares de belleza.

Avatar del

Por: Jose Molina

 El mensaje de Emily Ratajkowski sobre el poder de la sexualidad femenina. Foto: @harpersbazaarus

 El mensaje de Emily Ratajkowski sobre el poder de la sexualidad femenina. Foto: @harpersbazaarus

Emily Ratajkowski es una de las modelos más influyentes en redes sociales y para la edición de septiembre de la revista Harper’s Bazaar es una de las protagonistas, en donde ha compartido un ensayo que explora la feminidad y el feminismo, y cómo estos buscan desafiar las normas sociales y los estándares de belleza.

Lee también: Las mujeres con vellos en las axilas vuelven a generar controversia ahora en España


“Como cultura tenemos miedo de las mujeres en general, pero también, más específicamente, del poder innato que posee la sexualidad femenina. Una mujer se vuelve demasiado poderosa y, por lo tanto, amenazante cuando se fortalece al abrazar su sexualidad. Por eso insistimos en avergonzarnos, insistimos en que una mujer pierde algo cuando alardea o abraza su sexualidad”, expone Ratajkowski.

“Si decido afeitarme las axilas o dejarlas crecer, eso depende de mí. Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerciten su capacidad de elección, una elección basada en cómo quieren sentirse y su asociación con tener o no tener vello corporal”.

Emily Ratajkowski destaca el papel crucial de las redes sociales en las identidades de las mujeres, al ser más propensas a recibir comentarios y críticas que las cuestionan sobre su propia aceptación.

En esta nota:
  • Emily Ratajkowski

Comentarios