¿Qué me cuentas?

El legado artístico que dejó Edith González 

La artista mexicana Edith González  se consagró como una de las actrices más reconocidas de México gracias a un talento que le dio papeles protagónicos en más de 30 producciones televisivas. 

Avatar del

Por: Fabiola Martínez 

Foto: Instagram @edithgonzalezmx1

Foto: Instagram @edithgonzalezmx1

La carrera de Edith González es reconocida por participar en varios melodramas con los que se posicionó como una de las grandes reinas de telenovela. La actriz mexicana encarnó a heroínas y villanas siempre de la mano de  los directores más cotizados de la televisión. Su primer acercamiento en el mundo del espectáculo fue en el programa Televiteatros, en la década de los 70, donde interpretó un papel infantil, comenzando a darse a conocer en México por su bello rostro y su carisma, atributos que la posicionaron como toda una promesa actoral. 

Puede interesarte: Amistades y celebridades se despiden de la actriz Edith González

>

Sin embargo, el corazón de sus fans se lo ganó al interpretar los siguientes papeles en la pantalla chica: Bianca Vidal, fue el papel protagónico que en 1982 consagró a Edith González al estrellato en toda América Latina. Su participación en “Corazón Salvaje” fue una adaptación galardonada a escala mundial donde destacó por su papel de Mónica de Altamira. Pero, su papel en las telenovelas “La jaula de oro”, “Salomé” y “Palabra de mujer” la convirtieron en una de las protagonistas preferidas de Televisa, la principal cadena de televisión de su país. 


Otra de las facetas de Edith como actriz fue cuando decidió hacer su papel de villana en 2006 en la telenovela, “Mundo de fieras”. Y el papel que catapultó su carrera y la dio a conocer con la audiencia estadounidense fue el de la implacable Doña Bárbara, una mujer fría y de carácter fuerte.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tenyearchallenge

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on


Los últimos proyectos de Edith González se dieron en TV Azteca con el programa “Este es mi estilo”, donde fungió como juez. La actriz mexicana siempre dejó en claro su lucha por la equidad de género y su ganas de salir adelante a pesar de su enfermedad. La cual no ocultó a los medios, pues uno de sus momentos más emblemáticos en la alfombra roja fue  en 2017, al presentarse a los Premios Luminus sin ninguna peluca.


 

Antes de fallecer, su última aparición en televisión fue en el programa “Hoy”, de Televisa, donde dio las gracias al presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas, por haberle dado la oportunidad de trabajar en su televisora.  

En esta nota:
  • Edith González
  • Trayectoria
  • Actirz

Comentarios