¿Qué me cuentas?

El emperador de Japón Akihito abdicó después de tres décadas frente al trono

La ceremonia de abdicación del emperador Akihito se llevó a cabo este martes, en ella, el pueblo dice adiós a tres décadas de reinado.

Avatar del

Por: Marcela Flores

El emperador de Japón Akihito abdicó después de tres décadas frente al trono

El emperador de Japón Akihito abdicó después de tres décadas frente al trono

Este martes finalizó el reinado del emperador Akihito, un acontecimiento histórico en el que por primera vez en dos siglos un emperador Japonés abdica en vida, Akihito cedió el trono de Crisantemo a su hijo mayor Naruhito.

La Ceremonias se dividen en tres partes fundamentales: el 30 de abril la abdicación del emperador Akihito que marca el final de tres décadas de reinado, el 1 de mayo la ceremonia de ascensión del nuevo emperador y la ceremonia de entronización el 22 de Octubre de 2019, en la cual Naruhito anunciara oficialmente a toda la nación y al mundo que ha accedido al trono.

La solemne ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Imperial, en el Salón del Pino (Matsu-no-Ma) duró 10 minutos, dio inicio a las 5 de la tarde (hora local) la ceremonia estuvo llena de actos protocolarios cuidadosamente organizados dignos de un evento de alto rango, asistieron aproximadamente 300 personas, entre ellos la familia real, funcionarios con altos cargos, políticos y representantes de justicia.

También te puede interesar: Los mejores looks maternales de Meghan Markle  

Con respetuoso silencio los invitados recibiron a la pareja real mientras entraban al salón, detrás de ellos, les seguían  los chambelanes reales quienes llevaban consigo dos de los tres símbolos históricos del trono, una espada y una joya que se encontraban en cajas selladas, presentaron también los sellos del Estado y del Monarca, los cuales junto con los símbolos fueron colocados al lado del estrado donde se encontraban los emperadores.

Shinzo Abe, primer ministro de la nación dirigió unas palabras, donde agradeció a la pareja real todos los años de servicio y sus actos por promover la paz y la esperanza.  

Por último Akihito dio un breve discurso agradeciendo al pueblo por su apoyo durante todos esos años y finalizó con un hermoso mensaje de paz y felicidad para su gente y todo el mundo.
 

En esta nota:
  • Emperador
  • Reinado

Comentarios